Hekkie Budler retuvo sus cinturones paja Monte Carlo

Por Gladys Trujillo

El pasado 25 de octubre, también en Mote Carlo (como la pelea de Murray contra Spada) Hekkie Budler, monarca de peso paja por parte de la Asociación Mundial de Boxeo y por la Organización Internacional de Boxeo, defendió sus cinturones frente a Xiong Zhao Zhong.

Xiong Zhao Zhong es un viejo conocido de algunos mexicanos, ya que Oswaldo «Gallito» Novoa le quitó el cinturón de peso paja del Consejo Mundial de Boxeo.

Budler retuvo sus cinturones paja
Fue Romina Arroyo quien supervisó el combate de Budler y Zhong. No tuvo mayor actuación porque fue una pelea limpia

Pues bien, esta vez se subió al ring con gran determinación para volver a ser llamado «campeón». Ahora contra un poderoso sudafricano de pelo rosa que le hizo pasar una noche muy larga.

El primer round no fue el típico conocido como de «estudio». Ambos soltaron las manos y tantearon a su rival con buenos golpes.

Budler se fue al frente, mientras que Zhong buscó la manera de llevar a Budler a las cuerdas para impartir su castigo.

Para el segundo asalto, Zhong estuvo alerta y soltó los mejores golpes, dominó distancia y velocidad. Así fue como, con un ganchito corto de izquierda mandó a Hekkie a la lona. Budler se paseó por la lona para aguantar el último minuto del round y salir al descanso.

Para el tercer episodio, Budler se repuso y mandó a Zhong al suelo para emparejar las cosas. También un volado, pero de izquierda, dio cuenta del chino.

Budler retuvo sus cinturones paja
Finalmente, Budler impuso su calidad y sus golpes

A partir del 5to round, la pelea fue ligeramente dominada por Budler. Y es que el sudafricano tuvo muy buena puntería, iniciativa y movilidad. Zhong intentó todo, bombazos, pelea la media distancia y encierro en las cuerdas. También mostró buen moimiento de pies para salir del ataque y las veces que se tuvo que fajara al intercambio, lo hizo sin mayor problema. En algún momento pareció que el chino se iría nuevamente a la lona producto de los choques de poder, pero supo resistir bien plantado.

La réferi  Romina Arroyo no tuvo mayores actuaciones luego de las caída porque la pelea se desarrolló de manera limpia  fluida.

Luego, la decisión unánime de los jueces fue clara: Budler retuvo sus cinturones paja AMB  y OIB.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon