Héctor Vázquez: «Vas a ver al mejor Brandon Moreno de todos los tiempos»

Se acerca UFC 283 y mientras el ex campeón de peso mosca Brandon Moreno enfrenta un cambio por la pérdida de James Krause de su equipo de entrenadores, su entrenador principal de lucha dice que el nivel de concentración y estabilidad es mejor que nunca.

Eso se debe en gran parte al equipo muy unido que Moreno formó a su alrededor. Durante las últimas tres peleas, Moreno ha formado un campo de entrenamiento estilo boxeo a su alrededor. Mientras visitaba Krause en Missouri, gran parte de su campamento se llevó a cabo en Las Vegas, explicó Héctor Vásquez, propietario de Cobrinha BJJ Las Vegas .

Protegido de Rubens Charles Maciel , Vásquez es el primer y único cinturón negro en completar el «Super Slam», que consiste en títulos de ADCC, Campeonato Mundial, Campeonato Panamericano, Campeonato Europeo y Nacionales de Brasil.

Dio un salto de fe, empacó sus maletas y se mudó a Las Vegas, donde se codeó con figuras prominentes de MMA como Sean Shelby, Ali Abdelaziz y, finalmente, Khabib Nurmagomedov y Javier Méndez. Una cosa llevó a la siguiente y, en poco tiempo, surgió Cobrinha BJJ Las Vegas.

Ahora que tiene 45 años, Vásquez está completamente enfocado en entrenar, particularmente con un número limitado de clientes de alto nivel, incluidos Moreno y los prospectos emergentes de UFC Raúl Rosas Jr. y Viktoriya Dudakova.

“Tengo la suerte de tener una gran vida y hacer lo que amo. Es algo que siempre quise durante toda mi carrera de tener un trabajo de 9 a 5. Soy capaz de hacer algo que me apasiona. Solo estoy agradecido».

Brandon Moreno

Con Vásquez, Moreno ha ido 2-1. Ganó el título de peso mosca contra Deiveson Figuieredo, luego lo perdió ante el mismo oponente. En julio derrotó a Kai Kara-France para ganar una cuarta pelea contra Figueiredo, que tendrá lugar el 21 de enero en UFC 283 en Río de Janeiro, Brasil.

Moreno confió a Vásquez, así como al entrenador de boxeo Jorge Capetillo y al entrenador de muay thai, Pedro López Joya, responsabilidades clave de liderazgo. Moreno también mantiene un grupo profundo de compañeros de entrenamiento y combate a su alrededor, incluidos Marcelo Rojo y Masio Fullen.

“En este momento, sinceramente, no hay realmente un líder. Todos sabemos lo que tenemos que hacer. Él cree en todos. Cree en Capetillo. Él cree en Joya. Él cree en el entrenador de lucha libre. Él cree en mí mismo. Ahora mismo, como nos dijo, vamos a seguir trabajando. Sabemos lo que tenemos que hacer. Él cree en nosotros, así que, sinceramente, todos están ahí por su mejor interés. Nadie no tiene ego. Todos trabajan juntos muy bien. Es por eso que creo que la tripulación en este momento es más fuerte que nunca”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon