No hay acuerdo respecto a los guantes de Maidana

Guantes de Maidana
Maidana cree que el tema de sus guantes se ha vuelto un tema mental

Por Gladys Trujillo

Ya está firmada y promocionada la pelea entre Floyd Mayweather y Marcos Maidana, pero el asunto los guantes de Maidana aún está en el aire. Recordemos que en el primer combate entre estos dos púgiles, Mayweather y su equipo desaprobaron el primer juego de guantes del «Chino», pues a su ver, tenían poco relleno y podrían causar daño innecesario en la humanidad de Floyd e incluso en la de Marcos.

En esta ocasión, Marcos quiere que se le permita entrar al combate con los guantes que lleve preparados para la ocasión. No entiende como es que un asunto tan sencillo se complica.

-Yo sólo quiero que me dejen entrar a boxear con mis guantes, quiero que el asunto de los guantes se acabe ya. Por alguna razón no me deja usar mis guantes. No golpeo tan fuerte, no golpeo tan fuerte como (Saúl) Álvarez.- aseguró el «Chino»

Aún así, los guantes de Maidana son la gran incógnita que se cierne sobre la segunda pelea entre el «Chino» y el «Money».

Marcos asegura que los guantes no son el problema, porque en caso de vencerlo, lo lograría sin importar los guantes.

-Cuando se está a su nivel, un gran boxeador como él, no creo que sea por temor a algo. Por alguna razón no me deja usar mis guantes, pero eso no importa.- comentó Maidana.

Sin embargo, no descarta que esto sea un juego mental que se centra en los guantes de Maidana para sacarlo de concentración.

-Puede hacer lo que quiera, pero no permitiré que se meta en mi cabeza. Creo que está siendo cuidadoso, creo que muestra un poco de respeto por mi poder.- explicó Marcos

En la edición anterior del combate entre Mayweather y Maidana, se dijo que Floyd le había dado millón y medio de dólares a Marcos por cambiar sus guantes por cualquier otro par de la marca Everlast, sin embargo, el «Chino» aseguró que eso fue mentira.

-Fue sólo un rumor. Nadie me pagó por nada.- concluyó Maidana.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon