No hay apelación por la pelea de «Massa» Ortíz ante Lucas Mathysse

Por Gladys Trujillo

Roberto «Massa» Ortíz (de México) perdió su Título Plata de Peso Súper Ligero del Consejo Mundial de Boxeo ante el argentino Lucas Matthysse el pasado 6 de septiembre en Cincinnati. Este fue el combate de semi fondo de la pelea donde Adrien Broner derroto a Emmanuel Taylor.

No hay apelación por la pelea de "Massa" Ortíz
Momento exacto donde Matthysse aplica el gancho al hígado de mano izquierda en el cuerpo de Ortíz

La cuestión polémica fue la siguiente: Lucas Matthysse conectó un gancho al hígado de Roberto Ortíz. El mexicano cayó a la lona en el segundo round y estuvo hincado durante la cuenta del réferi. Luego, se levantó, pero cuando estuvo completamente de pie, el réferi había dado la cuenta de diez y dio por terminada la contienda. Nocáut técnico a favor de Matthysse.

«Massa» se levantó con cara de confusión, pero se levantó en lo que algunos consideran «dentro de tiempo». La opinión en ese respecto es dividida porque hay quien considera que el mexicano ya no tenía oportunidad de competir porque el conteo le llegó a 10 sin haberse incorporado.

El propio Roberto mencionó en la entrevista del final del combate, que estaba en condiciones para continuar.

Entonces la duda cayó en lo siguiente: ¿Pediría el equipo de Ortíz una revisión de resultado?

Pues no. No hay apelación por la pelea de «Massa» Ortíz. Así lo informó Bernie Profato director ejecutivo de la comisión que sancionó la pelea.

Aún así, es probable que dicha apelación no prosperara por el hecho de que en el video se nta claramente que «Massa» se levanta al tiempo que el réferi dijo «10» y así ya no cuenta. Esto, a decir de Profato.

-No hemos recibido nada de parte del equipo de Ortíz. Tampoco del propio boxeador.- concluyó Profato.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon