“Haber ganado me motiva mucho ya que uno como peleador siempre busca oponentes más fuertes “: Antonio “Dragón” Ramírez

Tal como se dio a conocer, el pasado 31 de enero, la Ciudad de México se engalanó con la gran función de MMA “Xtreme Kombat 28” en el Deportivo Benito Juárez, donde se efectuó el primer reto liga contra liga entre los peleadores integrantes de Xtreme Kombat y World Best Gladiators.

Uno de los encuentros que más impacto causó entre los asistentes fue el que sostuvieron el joven potosino Antonio “Dragón” Ramírez (Rude Side Team / Bonebreakers) ante el peruano Diego “Akita” Huerta, en la primer pelea de la cartelera estelar. Con un espectacular estilo a base de patadas y una buena técnica, “Dragón” Ramírez poco a poco fue minando a su rival, hasta que con un definitivo mataleón inclinó la balanza a su favor. Por la calidad brindada en su pelea fue nominado como el peleador más valioso de la noche.

Antonio «Dragón Ramírez vs. Diego «Akita» Huerta / Foto de Antonio Dragon Ramírez en Facebook

 

Contento por su triunfo, “Dragón” Ramírez tuvo a bien conceder a SÚPER LUCHAS una pequeña entrevista sobre sus impresiones de esta gran pelea:

– La importancia de participar en un evento como Xtreme Kombat 28:

«Fue uno de los pasos más importantes de mi carrera, fundamentalmente por dos cosas: En primera por un cambio de división de 71 a 66 kg, en la cual me sentí más a gusto y en segunda porque venía de una racha de peleas perdidas; entonces que confiaran en mi para este evento fue súper importante para XK ya que era en contra del campeón de otra empresa , fue algo muy grato.

– Pelear en una nueva división y la opinión sobre tu oponente:

«Al principio fue un poco pesado, sobre todo esto de la dieta por que prácticamente era algo nuevo para mí. Estaba acostumbrado a pelear contra oponentes más pesados. Llegar a la división de los 66 kg me cayó bien ya que me sentí fuerte. En cuanto a mi rival sabía que muchos lo tenían por favorito ya que es campeón de dos ligas y campeón de Sanda en Perú. Además que había tenido una pelea contra «Psycho» Beltrán, por lo que haber ganado me motiva mucho ya que uno como peleador siempre busca oponentes más fuertes. La preparación con Bonebreakers Team fue fuerte y con sentido a la estrategia, en eso enfocamos el trabajo, así que desde antes del evento sabía que estaba en buenas manos.

– Lo valioso de contar con el apoyo de Raúl Senk e Iván Llamas en tu esquina:

«Siempre es motivante voltear y tener personas de experiencia que conocen y son especialistas en su ramo, con los dos estuve trabajando y también conocían a mi oponente, así que escuchar detalles que pudieran parecer simples como: «está preparando tal patada, acércate más, ten cuidado, etc. sirven mucho al momento de estar peleando. Antes de la pelea, durante los entrenamientos, sus palabras me devolvieron la confianza que me hacía falta.

– Del desarrollo de la pelea:

«Realmente los espectadores lo vieron y no puedo decir demasiado porque los primeros minutos fueron de estudio, hasta cierto punto para el espectador resulta aburrido pero tenía que seguir una estrategia, no ser un blanco fijo de sus patadas ya que es un excelente pateador, en cuanto al tiempo que las marca y sorprende. Mi pelea también fue a sorprender con mi pateo y sobretodo con especialidad de la casa: patadas de gancho y de giro, fueron las que me dieron la ventaja en este combate, como mencioné, me sentía fuerte.

«Me conectó dos patadas en la pierna que me dolieron un poco pero después de entrar a la lucha a ras de lona logre posicionarme en ventaja y aplicar la llave de mataleón y faltando poco tiempo en el reloj no podía desperdiciar la posición y fue como finalicé.

– De tu experiencia anterior como practicante de Lima Lama y su beneficio en tu actual conformación como peleador de MMA:

«Mi formación en el Lima Lama fue completa, en cuanto al boxeo y al pateo rápido y fuerte. Afortunadamente en mi aprendizaje en este arte marcial me encontré con lo mejor de San Luis Potosi y México. Personas como el Master Ricardo Robledo quien fue mi primer maestro; Arturo “Chakal” Díaz, gran amigo que aún me ayuda en gran parte de mis entrenamientos; Erick López, otro campeón; Víctor Hugo Loredo, con todos he llevado una excelente relación de amistad y me han apoyado en mi técnica de pateo y golpeo.

-Tus próximos objetivos:

«Segur mis entrenamientos y perdón si hago mucho mención en nombres pero es parte de mi agradecimiento hacia ellos. Mejorar mi estilo de lucha junto a mi maestro Enrique Zermeño, gran luchador olímpico; mejorar mi técnica de jiujitsu con otro campeón como Leonardo Ligerinho; perfeccionar mi striking con la gente de Lima Lama ya mencionados y pues seguir peleando en empresas importantes como son Xtreme Kombat y después pelear en ligas extranjeras ya sea en Brasil, Costa Rica y Estados Unidos. Pero eso sí, seguir peleando, es lo que me encanta.

– Mensaje a nuestros lectores de SÚPER LUCHAS:

«Si eres de las personas que gustan de las luchas, MMA, boxeo, Lima Lama u otro deporte de contacto, donde al final estás tú y tu oponente, recuerda que pase lo que pase depende de ti, de lo que creas que eres capaz, pero lo más importante es tu corazón inquebrantable.

«Y comparto con ustedes mi cita favorita: “Me da miedo luchar. Me da miedo ser golpeado y perder, pero más miedo me da sobrevivir siendo un tullido que morir luchando. Oigo el aullido del viento y también oigo el miedo en mi interior, sin embargo siempre trato de encontrar un nuevo enemigo aún más fuerte”, finalizó.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon