Gunnar Nelson pierde la apelación por su reciente derrota

Gunnar Nelson es sin duda uno de los peleadores más prometedores del peso welter de UFC, pero todavía no ha conseguido dar ese paso adelante para situarse entre los nombres principales de la división.

El peleador islandés fue noqueado en el primer asalto por Santiago Ponzinibbio en su más reciente pelea. Tras el evento, afirmaba que recibió un piquete de ojos que le hizo no estar al 100%, y que le supuso la derrota.

“No me gusta poner excusas. Pero es la verdad, debería haber detenido la pelea cuando me dio el piquete en el ojo porque estaba viendo a dos rivales. Eso fue así hasta que recuerdo que estaba de pie y la pelea había terminado. De igual forma digo que él hizo un buen trabajo, quizás hubiera perdido de todos modos. Pero debería haber detenido la pelea, recuperarme del ojo y continuar. Pero no lo hice. O ganas o aprendes”.

Santiago Ponzinibbio y Gunnar Nelson tras la pelea

Su equipo directivo apeló el resultado indicando que no está permitido con las nuevas reglas que un peleador extienda los dedos ya que puede causar este tipo de situaciones, y que el árbitro debió detener la pelea para permitirle recuperarse.

Sin embargo, la apelación ha sido denegada. Hoy su equipo directivo publica una declaración mostrando su decepción.

«Estamos decepcionados con la decisión de UFC de mantener el resultado de la pelea entre nuestro cliente Gunnar Nelson y Santiago Ponzinibbio. Aunque entendemos que el resultado de una pelea es difícil de revocar, sostenemos que la acción no permitida sufrida por nuestro cliente fue fundamental en el resultado. Deberían haber sido aplicadas más estricticamente las Reglas Unificadas de MMA para resolver la pelea como «sin resultado». La justicia y la seguridad de los atletas debe ser una prioridad«.

Por su parte, el peleador argentino comentó lo siguienteSi hubo piquete no fue intencionado. Pero vi el vídeo de la pelea y no lo veo. Pero le di un golpe con la mano derecha y lo finalicé con un jab preciso. Lo que dice no cambia nada sobre mi victoria. Hay un árbitro que puede detener la pelea cuando quiera. El número 8 del mundo me duró 82 segundos. Tiene 28 años, es versátil, un gran atleta, uno de los mejores de la división, tiene un futuro brillante, pero fue una victoria genial. Puede decir lo que quiera, estoy feliz”.

Santiago Ponzinibbio

Fuente: MMA Junkie

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon