Gunnar Nelson: «Los verdaderos campeones finalizan las peleas»

Si no fuera por las lesiones seguramente Gunnar Nelson sería uno de los peleadores situados en los principales puestos de la clasificación de peso ligero, pero a pesar de eso sigue demostrando que es uno de los mejores, habiendo derrotado este mismo mes de marzo al talentoso peleador Alan Jouban de una forma bastante clara e impresionante.

Después de su victoria, su entrenador John Kavanagh, el mismo que tiene la estrella Conor McGregor, afirmaba que estarían interesados en competir contra el ex contendiente al título Stephen Thompson. «¿Qué sigue para Gunni? Qué tal si este verano peleamos con el verdadero Karate Kid de UFC? Gunni vs. Wonderboy».

Stephen Thompson

Sin embargo, tanto el peleador estadounidense como su padre tienen otros planes. «“Probablemente algún día me enfrentaré a Gunnar Nelson, pero ahora quiero pelear con Carlos Condit o con Robbie Lawler. La mejor pelea para nosotros sería contra Nick Díaz. Tenemos un gran respeto tanto por él como por su hermano, y sería un honor».

Ahora es el islandés quien habla nuevamente sobre su futuro, hablando de quienes son realmente los verdaderos campeones, afirmando que un campeón tiene que finalizar sus peleas. Y el sabe de lo que habla porque de las dieciséis victorias que tiene en su carrera profesional solamente una no ha sido finalizando a su rival.

Mi opinión sobre los verdaderos campeones es que terminan sus peleas. Si uno es campeón pero no finaliza sus peleas, quizás ha demostrado que puede derrotar a otros peleadores, pero no es un verdadero campeón.

Dejando a un lado al ex contendiente, quizás una buena para para el islandés sería Donald Cerrone o quizás alguien por encima como Carlos Condit, pero no cabe duda que pronto estará preparado para una oportunidad por el título, si realmente sigue derrotando y dominando a sus rivales como está haciendo.

Carlos Condit
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon