Guillermo Rigondeaux noqueó en China

Guillermo Rigodeaux
El «Chacal» noqueó a Kokietgym en el minuto 1 con 44 del primer round

Por Gladys Trujillo

Guillermo Rigondeaux no ha convencido al público en sus dos últimas peleas. Contra Nonito Donaire y Joseph Agbeko venció con pocos golpes en peleas estratégicas basadas en una defensa férrea y golpes precisos pero contados.

No es un estilo que sea atractivo para muchos, pero sin duda es efectivo para Guillermo Rigondeaux, no por nada es campeón súper gallo por la AMB y OMB.

Así pues, debió enfrentarse a Sod Looknongyantoy en lo que fue su última pelea bajo el sello de Top Rank. 

De inicio, se notó el dominio del «Chacal» Rigondeaux con golpes al cuerpo de Sod. Es bien sabido que el estilo de Guillermo no es del que suelta muchos golpes, pero los que conectó entraron de manera correcta en el cuerpo del tailandés.

Por su parte, Looknongyantoy no conectó ningún golpe de poder o que por lo menos contara en las tarjetas de los jueces. Tal vez uno que pasó rozado el rostro del «Chacal» pero muy lejos de lastimarlo.

Entonces, en un ataque desordenado,  Sod entró con la cabeza para iniciar su ataque y chocó contra la frente de Guillermo. No se cortó, pero cayó al suelo. Esperó un momento para reponerse y continuar con el combate.

Entonces sucedió un evento desafortunado, al menos para Looknongyantoy. Cuando el réferi determinó que era legal reiniciar el combate, Sod alargó el brazo para chocar guante con Rigondeaux. Éste respondió el gesto, pero de inmediato le soltó un volado a la quijada con que lo mandó a la lona.

El réferi inició la cuenta de protección y aunque el tailandés hizo un intento por levantarse y continuar, no logró mantener el balance y el oficial de la contienda dio por terminado el combate, por nocáut a favor de Guillermo Rigondeaux.

Ahora que terminó el contrato del «Chacal» con Top Rank, Gary Hyde, promotor de Guillermo, espera que su peleador tenga más actividad, específicamente contra la élite súper gallo, es decir, contra Santacruz, Martínez o Frampton.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon