Grasso analiza a su rival de UFC Vegas 62

Alexa Grasso cree que se está celebrando una especie de torneo no oficial en la división de peso mosca femenil para determinar quién es la próxima rival de la campeona Valentina Shevchenko.

Grasso (14-3 MMA, 6-3 UFC) se enfrentará a Viviane Araujo (11-3 MMA, 5-2 UFC) en el combate principal de UFC Fight Night 212, que tendrá lugar el sábado en el UFC Apex y se retransmitirá por ESPN+. Se trata de un combate clave para la división, y llega una semana antes de otro enfrentamiento crucial entre Katlyn Chookagian y Manon Fiorot en el UFC 280.

Grasso cree que los directivos de la UFC, así como Shevchenko (23-3 MMA, 12-2 UFC), seguirán de cerca ambos combates para ver cómo se desarrollan. Si Grasso brilla más, le gustan sus posibilidades de asegurarse una oportunidad por el título.

«Eso espero», dijo Grasso a MMA Junkie y a otros periodistas en el día de los medios de comunicación de UFC Fight Night 212. «Puede ser. Podría ser. No lo sé. No tengo ni idea de lo que los casamenteros están planeando, pero están haciendo un gran trabajo. Esta no era la opción principal para el evento principal – confiaron en nosotros. Nos están permitiendo hacer un avance de lo que podría ser una pelea por el título porque son 25 minutos»

«Hay otra pelea importante el próximo fin de semana con Fiorot contra Chookagian. Creo que estamos como en las semifinales. Somos los cuatro, y el que haga la mejor actuación creo que el campeón se va a fijar en el que lo haga mejor

Después de comenzar su carrera en la UFC como peso paja, Grasso está 3-0 desde que subió a 125 libras en agosto de 2020. Ella ha derrotado a la competencia sólida en Joanne Wood, Maycee Barber y Ji Yeon Kim, pero dijo que esta pelea será muy reveladora de su posición.

La UFC ha intentado reservar la pelea con Araujo en múltiples ocasiones, pero no se ha materializado. Sin embargo, ahora está aquí, y en una plataforma más grande que nunca. No será una victoria fácil, pero Grasso cree que ha hecho las cosas bien para asegurarse la victoria cuando suba al octógono.

«Creo que esta es una pelea que tenía que producirse», dijo Grasso. «Somos similares en la clasificación -como un puesto-. A veces ella estaba arriba, ahora yo estoy arriba. Somos bastante similares en cuanto a estadísticas, estamos muy cerca en todos los ámbitos. Es un buen enfrentamiento para las dos.

«Es la rival más dura para la que he entrenado. Se mueve mucho, tiene manos fuertes y su arma más fuerte es el jiu-jitsu. Es cinturón negro y creo que es un gran reto para mí. He mejorado mucho mi juego de jiu-jitsu».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon