Goyito Pérez: “Es guerra y solo perdí una batalla.”

goyito-mascara-bandera
Erick «Goyito» Pérez.

Por Darkangelita.

Erick “Goyito” Pérez había acumulado una considerable racha sin perder en el mundo de las MMA la cual duró prácticamente tres años, hasta su derrota el pasado 28 de agosto ante Takeya Mizugaki, sin embargo tras la derrota Goyito está de vuelta en el gimnasio esperando la oportunidad de tomar revancha y regresar a la senda de la victoria en UFC.

Rodrigo del Campo, de Indiscutido, pudo hacerle una entrevista y esto es parte de lo que Goyito comentó:

Sobre su estado anímico:

“Estoy bien, yo creo que hay que cerrar los capítulos y el que sigue es, de ahora en adelante, otras pelas. Las revanchas como les digo. Mi próxima es contra Edwin Figueroa y hay que ganar.”

Sobre su descalabro:

“Hubo muchos errores, la pelea pasada me hizo comprobar que en este deporte hay que estar preparado al 200% para ganar. Me comprobó que tengo que entrenar mucho más, que tengo bastantes cosas que mejorar. Yo creo que esta pelea me hizo ver quien soy y mejorar bastante por ello. Me hizo ver que tengo que trabajar muchos ámbitos. Cambiamos el acondicionamiento, aunque di los tres rounds fuerte, no me cansé en el cardio. Cambiamos un poco los ejercicios, ahora hacemos muchos de mano para tirar los golpes más rápido, más combinaciones que es lo que nos va a servir en esta pelea.

“La verdad es que afuera del gimnasio cuando vas a otras partes todos te dicen que hacer y qué no hacer cuando no tienen la menor idea de lo que es pelear. Los peleadores de UFC, tus amigos, no te dicen nada. Te dicen que vas a aprender y esa pérdida solo te hace mejorar. Esa pelea, yo no digo derrotas, es una pelea y me va a hacer mejorar al fin de cuentas. Lo digo, es una guerra y solo perdí una batalla”.

Sobre su condición actual:

“Hace tres semanas empecé campamento y los entrenadores decidieron que me viniera a Chicago una semana a preparar la lucha para estar mejor. El luchar, el estar fuerte. Los entrenadores se juntaron y Greg Jackson me explicó unas cosas que hice mal. Estoy mejorando el cómo atacar cuando tengo a mi oponente en la reja, creciendo como peleador.

”El cómo derribar, como bajar los niveles, tomar las piernas parar tirar, presionar en la reja, como poner el peso encima del contrincante para tomarlo bien. La lucha te ayuda en explosividad, yo creo que es un punto básico del peleador nuevo de MMA. Aquí en Estados Unidos hay muchos que lo hacen en MMA porque desde chicos hacen lucha. En México no lo tenemos mucho, las escuelas no lo tienen como actividad desde la secundaria como en Estados Unidos. Por eso los peleadores americanos son tan completos. Tengo que agarrarlo y esforzarme. Lo de ahorita es una semana de pura lucha y regreso a Albuquerque para combinarlo con los golpes”.

Sobre su aparición en el aniversario de UFC:

“Me enorgullece pelear en la cartelera de aniversario. No hay tanta presión, los reflectores no estarán tanto en mí. Tal vez en México, pero no de los peleadores. Va a haber muchas previas y la meta, lo que quiero, es verme bien”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon