González contra Viloria: resultado final

El «Chocolatito» González ha mantenido un paso arrasador en la división mosca. Yaegashi, Sosa y muchos otros más han sucumbido ante sus puños y apenas salió Mayweather del ranking de los mejores libra por libra, el nicaragüense se colocó en la cima del conteo.

Dado que no es un hombre que retrocede, ha aceptado cuanto reto le han puesto enfrente. Reto es una forma de decirlo, porque Román ha dado cuenta de todos.

Ahora el «Hawaiian Punch» Brian Viloria, con un renovado aire, quiere recuperar aquello que alguna vez le quitó el «Gallo» Estrada, su estatus de campeón. Ha escalado posiciones hasta colocarse frente a González.

Ya en las acciones del combate, Viloria fue quien inició el ataque, pero González es difícil de sorprender y conmover, por lo que si bien lo tocó, no hubo manera de que le hiciera daño. González fue muy cauteloso porque estaba calculando los movimientos del «Hawaiian Punch», de modo que no se vio demasiado del nicaragüense, que parecía estar tendiendo la red de su ataque.

En el segundo round, el golpeo del «Chocolatito» fue sistemático y consistente, alternaba combinaciones de upper, gancho y volado a la cabeza o doble gancho al hígado y volado a la cabeza. Viloria no le rehuyó al combate, pero en este episodio sintió más los impactos del nicaragüense.

En el tercer round se notó más la presencia de González porque tiró muchos golpes bien colocados. Con un voladito de derecha a la quijada mandó a Viloria a la lona y una vez que se levantó, lo recibió con una seguidilla de golpes centrados en la cara. Se mantuvo muy fuerte en el ataque al frente y neutralizó a Viloria.

Para el cuarto round se mantuvo el mando de González, pero en un momento, Viloria encontró un momento de iluminación y le colocó varios cruzados al «Chocolatito». Sin embargo, González no es de los que se intimida por los golpes que le caen, así que se los contestó.

La supremacía de González fue más evidente y absoluta desde ese momento. A Viloria se le fue acabado el gas y se notaba en el juego de piernas y la capacidad de reacción a los golpes del «Chocolatito» pues cada vez recibía más y contestaba menos. De a poco Román le iba cerrando el cerco al «Hawaiian Punch» y le dio más y más golpes, primero al cuerpo para bajarle las revoluciones y en la cara para ganarle.

El final de la pelea llegó en el noveno, con una feroz seguidilla de golpes que provocaron la detención del combate.

En la entrevista post pelea sobre el ring, a González le preguntaron que qué había pasado con él dado que se vio lastimado por los ganchos que le mandó Viloria.

«Todos los golpes duelen, pero venimos bien preparados» comentó González, tan bien preparado para no caer por esos impactos.

A Viloria le preguntaron si era el mejor boxeador al que se había enfrentado y mencionó que sí, que no por nada es considerado el mejor libra por libra tras el retiro de Mayweather. Sobre que fuera la primera vez en toda su carrera desde amateur hasta profesional en que cayó a la lona, comentó que eso sucedió por la gran velocidad de golpeo del nicaragüense.

Así es como Román «Chocolatito» González se mantiene como el campeón reinante, indiscutido e invicto de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon