Golovkin tuvo buen récord de audiencia en Estados Unidos

Por Gladys Trujillo

La principal excusa que se ha utilizado para evadir a Gennady Golovkin es que no genera audiencia suficiente como para vender un Pago Por Evento. Así que si no hay negocio, no hay pelea. Principalmente Miguel Cotto y su equipo, han mencionado que «Triple G» no es un nombre tan grande como para llenar arenas o vender la pelea para la TV.

Pues están equivocados.

Golovkin tuvo buen récord de audiencia el pasado 18 de octubre cuando se enfrentó a Marco Antonio «Veneno» Rubio. Recordemos que Golovkin venció a Rubio por nocáut en el segundo round de la pelea pactada a 12. Golovkin ganó el Título Interino de Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo, además de la oportunidad de retar a Miguel Cotto por el Título de Peso Medio (el absoluto) del mismo consejo.

Golovkin tuvo buen récord de audiencia
La pelea contra Rubio fue la segunda pelea más vista en Estados Unidos (por HBO) en lo que va del año

Pues bien, los números dicen que un millón 304 mil personas vieron la décimo séptima defensa exitosa de «Triple G». Es la segunda pelea más vista del año transmitida por HBO detrás de la pelea de revancha entre Julio César Chávez Jr. y Brian Vera,sucedida el pasado primero de marzo.

No sólo eso. Además abarrotó el Stub Hub Center. Se llegó a la cantidad de 9323 espectadores. El evento más concurrido en la historia del centro. Originalmente, es imposible que quepa ese número de personas, pero K2 Promotions (promotora de Golovkin que manejan los hermanos Klitschko) pidió ampliar el cupo con gradas adicionales (acción que realizaron 2 veces) y hubo personas con boleto pagado pero sin asiento, la primera vez que se registra algo así en Stub Hub Center.

Golovkin contra Rubio fue el evento con mejor asistencia de todos los tiempos en el centro. Golovkin logró lo mismo en el teatro del Madison Square Garden. Lleno total, que bien pudo haberse trasladado a los escenarios grandes de ambas locaciones y haber tenido el mismo éxito.

Es su segunda pelea más vista en las últimas 6 que ha librado, por encima de esta, sólo la que protagonizó contra Matthew Macklin, el 29 de junio de 2103. Esa noche se registraron 1.1 millones de televidentes.

Eso sin contar que dentro del recinto, la audiencia mexicana apoyó al kazajo por encima del mexicano. Esto quedó de manifiesto cuando Golovkin agradeció a los fans en español y la gente le respondió con gritos muy fuertes de apoyo. Ya sea que peleé en California (una de las ciudades con más mexicanos en Estados Unidos) o en Las Vegas, habrá mexicanos que lo apoyen y ese, es un gran mercado que pagará por ver a «Triple G».

Miguel Cotto y cualquiera que pretenda decir que Gennady Golovkin no vende, se ha quedado sin excusas para eliminarlo como rival. Bajo ese entendido, si le sacan la vuelta al kazajo, será por otras cuestiones.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon