Glover Teixeira quiere presionar a Jan Blachowicz más que Israel Adesanya

Para el contendiente de peso semicompleto Glover Teixeira, ver a Israel Adesanya perder por decisión unánime ante Jan Blachowicz fue una experiencia de aprendizaje. Aún a unos meses de su pelea por el título en UFC 266, el brasileño sabe lo que no debe hacer antes de su encuentro con el campeón.

No dar espacio para el ataque del poder polaco

En una entrevista con Ag Fight, Teixeira explicó cómo la caída de Adesanya durante su pelea contra Jan estaba dando demasiado espacio para que Blachowicz trabajara. Glover planea no cometer el mismo error presionando al campeón en todo momento, y buscará ser quien lleve la pelea al suelo, no al revés.

“Mi estrategia es imponer mi juego. No podemos revelar demasiados detalles, cómo va a ser, qué hace y cómo lo solucionaremos. Pero es presionar todo el tiempo. Presión más que Adesanya. A Adesanya le gusta jugar por fuera, a mí me gusta moverme. Claro, tomo más riesgos, pero es presión todo el tiempo. Luchando también. Debes respetarlo, viene de buenas victorias y seguir el plan. Entra, golpéalo, sal y derríbalo en el momento adecuado para que podamos trabajar nuestro juego de tierra».

Jan Blachowicz

En su camino hacia su segunda oportunidad por el título después de pelear por el cinturón de Jon Jones en 2014, Teixeira cree que la experiencia que reunió a lo largo del camino le permitió construir una segunda carrera por el título. Ahora, Teixeira se siente listo para lograr el sueño de toda su vida de ganar un cinturón de UFC.

“Siempre creí que conseguiría ese cinturón, que llegaría allí. Perdí ante tipos que pelearon por el cinturón, como Anthony Johnson, Alexander Gustafsson. Seguía faltándome, pero mi pelea contra ‘Marreta’ me iba a poner ahí. Me dije a mí mismo: ‘Este es el momento’. Obtuve la victoria y siempre creí ”.

«Ha sido un largo camino. Estuve allí y vi la oportunidad. No diré que fue fácil, pero ahora estamos aquí de nuevo. Felizmente he estado persiguiendo este sueño. Recolectamos experiencia en la vida. Hacemos muchas cosas malas que eventualmente lo hacemos bien. Solo quiero que las cosas fluyan para poder seguir haciendo lo que amo «.

Teixeira (32-7) obtuvo su oportunidad por el título después de armar una racha ganadora de cinco peleas, cuatro finales, con victorias sobre Karl Roberson, Ion Cutelaba, Nikita Krylov, Anthony Smith y Thiago Santos. La última derrota del jugador de 41 años ocurrió en julio de 2018, cuando dejó caer por decisión unánime a Corey Anderson.

Ahora, se espera que Teixeira se enfrente a Blachowicz por el título de peso semicompleto en el evento principal de UFC 266, el 4 de septiembre. La cartelera se llevará a cabo en un lugar que aún no ha sido determinado por la promoción.

Podría decirse que esta es la ultima oportunidad titular que recibirá Teixeira, dada su avanzada edad. A pesar de que ha ganado cinco peleas corridas, sin embargo sus 41 años tarde o temprano le pasaran factura.

Por lo tanto, debe armar una estrategia precisa para contener a Blachowicz y lograr su deseo de convertirse en campeón semicompleto.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon