Glover Teixeira quiere vencer a Prochazka y retirarse como campeón

Glover Teixeira podría colgar los guantes en 2022. El Campeón Mundial de Peso Semicompleto UFC está programado para defender el título ante Jiri Prochazka en UFC 275, y reveló que su «plan perfecto» incluye ingresar al octágono por última vez a finales de este año.

► «Sería mi despedida»

Embed from Getty Images

Con una racha ganadora de seis peleas, Teixeira, en conversación con  Mundo da Luta explicó sus planes.

“El plan perfecto sería ganar esta pelea, en la que estoy totalmente enfocado, y pelear por última vez en noviembre, en Nueva York, que está cerca de la ciudad en la que vivo desde hace 20 años, y cerca de mi gimnasio. Sería mi despedida. Eso es lo que estoy pensando en este momento”.

Cumpliré 43 en noviembre. Independientemente de estar en la cima, ser el mejor del mundo o no, quiero parar este año. Probablemente será mi último año. No quiero tomar esta decisión después de una pelea, pero es lo que he estado pensando por un tiempo. No quiero retirarme como Henry Cejudo, que sigue pidiendo peleas todo el tiempo. Quiero retirarme y mantenerme tranquilo.

Creo que ese es el plan perfecto. El plan perfecto es retirarnos con el cinturón este año, pero tenemos mucho por hacer. Tenemos que ver si podría ser en Nueva York, y todavía tengo que vencer a un tipo que es duro como el infierno. Esa es mi idea».

Embed from Getty Images

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon