Glover Teixeira pide una oportunidad titular después de victoria en UFC Vegas 13

Mientras se vio obligado a sobrevivir a un par de caídas por cortesía de Thiago Santos en el evento principal de UFC Vegas 13, Glover Teixeira hizo un estrangulamiento trasero (real nake choke) para someter al ex contendiente al título y obtener su quinta victoria consecutiva en general. El final llegó a las 1:49 en el tercer round cuando Teixeira da un paso decisivo hacia sus propias aspiraciones de competir por el oro de UFC nuevamente.

“Su apodo es ‘Sledgehammer’. Te digo que cada golpe que lanza este tipo es un mazo. Es increíble pelear con él».

Antes del final, Teixeira tuvo que pasar por un intercambio de apertura con Santos mientras apuntaba hacia el nocaut con cada golpe que lanzaba. El brasileño de mano dura conectó con un golpe temprano que tuvo a Teixeira en problemas cuando Santos lo bombardeó con golpes de poder buscando el final.

Teixeira cayó a la lona después de recibir una serie de golpes, pero el astuto veterano se apresuró a agarrarse a una pierna para sobrevivir al principio antes de pasar a un derribo. En el suelo, Teixeira dominaba mientras golpeaba a Santos con golpes y buscaba constantemente avanzar en su posición.

A medida que avanzaba la pelea, Teixeira aprendió una lección al evitar los intercambios con Santos de pie e inmediatamente llevar la pelea al suelo. Teixeira fue implacable mientras golpeaba a Santos desde la cima y no le daba tiempo a su compatriota brasileño para respirar.

Con el tiempo agotándose en el segundo round, Teixeira hizo la transición a la montura y luego tomó la parte trasera donde bloqueó un estrangulamiento trasero. Parecía que un final era inminente pero Santos sobrevivió a la campana, lo que le permitió continuar.

Thiago Santos

La incapacidad para alejar a Santos volvió a morder a Teixeira luego de que “Maretta” descorchara una desagradable contra izquierda al comienzo del tercer round que puso al veterano de 41 años nuevamente en la lona. Esta vez fue Santos en la cima lloviendo golpes, pero una vez más Teixeira mostró su asombrosa durabilidad mientras capeó la tormenta antes de invertir posiciones.

Una vez que recuperó el control, Teixeira no perdió el tiempo buscando la sumisión y con Santos pegado de frente a la lona, ​​no tuvo más remedio que hacer tapping una vez que el estrangulador trasero estaba encajado. Fue una remontada increíble para Teixeira, quien ha ahora ganó cinco peleas seguidas para ponerse en posición de luchar potencialmente por el título después de que su última oportunidad regresara en 2014.

Teixeira reclama la oportunidad titular


Recientemente, el presidente de UFC, Dana White, anunció que el campeón de peso mediano Israel Adesanya subiría a las 205 libras para desafiar a Blachowicz, pero Teixeira obviamente está apostando su reclamo con la esperanza de saltar al frente de la línea para considerar la oportunidad por el título.

«Dana White, vamos, soy un anciano aquí. ¿Vas a darle la inyección a Israel Adesanya y me harás esperar? Cinco peleas seguidas, venciendo a estos jóvenes. No es fácil. Dame esa oportunidad por el título«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon