Glover Teixeira no está sorprendido por el toque rápido de Jan Blachowicz en UFC 267: «No iba a ir a ninguna parte»

La tan esperada victoria del campeonato de UFC de Glover Teixiera no fue fácil, pero no fue tan difícil como pensó que sería.

El favorito de los fanáticos de 42 años se convirtió en el campeón por primera vez de mayor edad de UFC en UFC 267, donde terminó a Jan Blachowicz con un estrangulamiento trasero desnudo tres minutos después de la segunda ronda de su pelea del evento principal. Se podría argumentar que Teixeira hizo que pareciera fácil, que no era lo que Teixiera esperaba en absoluto cuando puso un pie en el octágono esa noche.

“Cuando Joe Martinez estaba anunciando mi nombre, yo solo estaba mirando al suelo, mirando la sangre allí. Yo mismo soy un sangrante, así que pensé, ‘Vamos a contribuir a esta sangre porque esto va a ser una guerra’. Pensando que, ‘esto va a ser una guerra. No será una pelea fácil, pero estoy listo para lo que sea que venga en esta jaula. Hay un hombre al otro lado del octágono conmigo y tengo que vencerlo. Esta noche seré campeón del mundo ‘.

“Realmente creo que todo va a ser difícil. Miro la cerca, me veo como cómo puedo derribarlo y ponerme los codos y ver esto y aquello, así que no pensé que iba a dominarlo y derribarlo tan fácilmente. De nuevo, ‘fácil’ con todo respeto. Fue un derribo rápido «.

Jan Blachowicz

Teixeira picó a Blachowicz en los pies primero, pero efectivamente, una vez que vio la oportunidad de convertir la pelea en una lucha de agarre, la aprovechó. Mostrando su jiu-jitsu de élite, Teixiera rápidamente tomó la espalda de Blachowicz y no pasó mucho tiempo antes de que encontrara la sumisión ganadora del campeonato.

De un vistazo, la salida de Blachowicz ocurrió en un instante, su mano golpeó la alfombra unos segundos después de que Teixiera asegurara el estrangulador. Teixeira cree que Blachowicz podría haber tomado una decisión inteligente dadas las circunstancias.

“Le estaba dando un puñetazo y llamamos a la movida, extiende el pollo. Así que lo estiro al suelo, mi taza está presionando su espalda. Esa es una presión muy incómoda allí y tan pronto como puse la mano, hizo tapping.

“Pero yo sabía que él no iría a ninguna parte, así que probablemente él también lo sabía. Es una posición difícil de la que salir, así que supongo que sería mejor hacer tapping «.

Si la victoria en sí parecía lo suficientemente simple, el camino para llegar allí era todo lo contrario. Teixeira ya había tenido una oportunidad por el título de UFC y, aunque permaneció en un alto rango, sus resultados en los próximos años fueron mixtos, ya que continuó luchando contra la máxima competencia.

Fue su derrota en julio de 2018 ante Corey Anderson lo que obligó a Teixeira a repensar todo su enfoque.

«Después de la pelea de Corey Anderson, justo después de eso, simplemente me siento y veo que la pelea no fue como … Él no me lastimó ni nada, ¿sabes?. Simplemente me derribó mucho y fui por la guillotina y no obtenía nada, pero de inmediato fue cuando hablé conmigo mismo y dije que iba a hacer todo lo posible. No volveré después de esta pelea, no volveré y me quedaré fuera del campamento, solo me quedaré en el campamento. Solo voy a entrenar duro todo el tiempo «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon