Glover Teixeira: «Después del piquete de ojos, estaba viendo tres Alexander Gustafsson»

Alexander Gustaffson vs. Glover Teixeira fue la pelea estelar de UFC Fight Night 109 que el peleador sueco consiguió ganar tras noquear al brasileño en el quinto asalto para reafirmarse como el número uno de la clasificación de las 205 libras.

El peleador de Brasil hizo una buena presentación, pero fue dominado por el de Suecia. Estos días hablaba sobre la pelea, haciendo referencia a un piquete de ojos que su rival le propinó en los primeros asaltos que le afectó a su visión durante la pelea.

Aunque el número tres de la división asegura que su derrota no se debió a este momento, sino que fue totalmente justa para el número uno.

Me molestó bastante. Después estaba viendo tres Gustafsson. Pero pensé que tendría cinco minutos para recuperarme. No sé si el árbitro lo vio. Yo le dije que por supuesto seguiría peleando pero que necesitaba unos minutos. Él me dijo que no podía tener minutos, que o estaba listo para pelear o no. Creo que si me hubiera recuperado un poco hubiera podido pelear mejor, al menos en el primer asalto. Pero de todas formas creo que él fue mejor. Incluso cuando me ojo se puso bien no podía golpearlo, fue muy rápido. Con el ojo bien todo el tiempo el resultado de la pelea hubiera sido el mismo. Quizás no me hubiera noqueado, hubiéramos tenido una pelea más pareja, pero el resultado hubiera sido el mismo. Felicidades a Gustafsson. Hizo una pelea genial. No tengo ninguna lesión. No tengo excusas.

Es muy loable realmente que a pesar de lo molesto que puede ser un piquete de ojos, de no tener los cinco minutos, en teoría obligatorios, para recuperarse, le de su mérito al peleador sueco, acepte su derrota y no intente poner excusas.

En cuanto a The Mauler, estos días también habló sobre su victoria haciendo referencia a su próxima pelea por el título contra el ganador de la revancha en UFC 214 Daniel Cormier vs. Jon Jones, afirmando que quiere que gane el campeón.

«No me gusta Jon Jones. Reconozco que es el mejor de la historia, el mejor libra por libra de nuestra división, todo el mundo lo sabe. Nunca ha perdido. Pero no es una buena persona, ni es un campeón. Prefiero que gane Daniel Cormier. Es un merecido campeón. Casi consigo ganarle a los dos. Ahora mi entrenamiento es mejor. Hoy en día no perdería contra ninguno, podría pelear diez asaltos contra cualquiera de los dos».

Fuente: BJPenn.com

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon