«Glocal Tag Tournament 2022» la escena independiente se une en un torneo nacional de parejas

Por | | , ,

Mediante una conferencia de prensa, se dio a conocer la realización de la segunda edición del «Glocal Tag Tournament» que en esta ocasión tendrá un carácter nacional.

Imagen

► «National Pro-Wrestling Championship Glocal Tag Tournament 2022».

El «Glocal Tag Tournament» es un torneo de parejas organizado por la empresa independiente Kyushu Pro-Wrestling desde el año pasado, en el que jugadores de grupos locales de todo el país compitieron para determinar a la dupla más fuerte. El evento puso el dedo en la llaga al problema de la sobreconcentración en Tokio, que es prominente incluso en el mundo de la lucha libre profesional, por lo que la competencia entusiasmó mucho a los fanáticos de la lucha libre del resto el país.

En respuesta a esto, Kyushu Pro-Wrestling tomó la iniciativa para realizar una competencia de carácter nacional en toda regla.
Para ello, el torneo tendrá 16 parejas participantes provenientes de 12 empresas locales de lucha libre profesional de todo Japón mas una plaza global. La competencia se efectuará en tres ciudades: Tokio, Osaka y Fukuoka y será el torneo de parejas más grande en la historia de la lucha libre profesional japonesa.

A la conferencia de prensa asistieron Ryota Chikuzen de Kyushu Pro-Wrestling, Gurukun Mask de Ryukyu Dragon Pro-Wrestling, Jinsei Shinzaki de Michinoku Pro-Wrestling, Zeus de Osaka Pro-Wrestling y el presidente Toshiki Toeda de 2AW. Este torneo será organizado por un Comité Ejecutivo del Torneo de Parejas Glocal integrado por personal de estas cinco empresas.

Imagen

Chikuzen especificó la importancia del torneo este año: en primer lugar la revitalización regional, ya que si se da el impulso adecuado, la lucha libre puede contribuir a la recuperación de la economía japonesa tras la pandemia. En segundo lugar, se busca desarrollo de la industria de la lucha libre profesional, como una unidad de las empresas de cada región.

En sus palabra Chikuzen señaló: 

Se dice que toda la industria de la lucha libre profesional vale alrededor de 14 mil millones de yenes ahora, pero no sólo es eso, ya que es parte de cultura japonesa con una presencia de clase mundial.

En el caso de otros deportes, como la Liga B de baloncesto profesional se dividió originalmente en una liga, pero ahora es una unión de ligas pequeñas que actualmente recibe 9 mil millones de yenes en apoyo durante los últimos tres años. Incluso el karate se ha convertido en un deporte olímpico al unificarse en un solo organismo.

Para este torneo nacional, se estableció un consejo que conjuntará la visión de trabajo cada una de las empresas participantes con la idea de revitalizar a la actividad luchística como un negocio que forme parte directa en el desarrollo económico. También se tiene contemplado llamar la atención de los aficionados sobre aquellos luchadores de representan historias de éxito en cada empresa, para que tengan exposición en los medios y se den a conocer en todo el país.

 Tomaremos como modelo, el trabajo hecho con la J-CUP, donde Great Sasuke y Hayabusa aparecieron y de repente se convirtieran en estrellas.

 

Para este torneo, las organizaciones elegibles para participar son aquellas están estrechamente relacionadas con una región, además tienen potencial comercial y están trabajando profesionalmente. Este torneo no es solo una competencia de estrellas en el que participan jugadores de muchas organizaciones, sino que también funcionará como un lugar de reunión social para que las organizaciones de lucha libre profesional cooperen entre sí a escala de toda la industria.

Las organizaciones locales de lucha libre profesional basadas en la comunidad suelen estar patrocinadas por empresas locales influyentes. En la conferencia de prensa, Chikuzen dijo:

Kyushu Pro Wrestling ha alcanzado los 100 millones de yenes en ventas anuales. Por ejemplo, si se estableciera una empresa de este tipo en cada prefectura, el mercado para el mundo de la lucha libre profesional simplemente agregaría 4.700 millones de yenes. Este modelo de trabajo sería la clave para el desarrollo de la industria de la lucha libre profesional y la reactivación de la economía japonesa estando en manos de las organizaciones locales de lucha libre profesional.

Como ya se había mencionado, el torneo se desarrollará en tres fechas: el 4 de octubre de 2022 en el Korakuen Hall de Tokio, el segundo evento será el 12 de noviembre en el Azalea Taisho de Osaka, y el tercero el 3 de diciembre en el Acros Fukuoka en la Prefectura de Fukuoka.

► Empresas participantes:

  • Michinoku Pro-Wrestling
  • DRAGON GATE
  • Osaka Pro-Wrestling
  • Team Dera
  • Kyushu Pro-Wrestling
  • Niigata Pro-Wrestling
  • Pro-Wrestling HEAT-UP
  • Ryukyu Dragon Pro-Wrestling
  • Itabashi Pro-Wrestling
  • Ehime Pro -Lucha libre
  • 2AW
  • Tochigi Pro-Wrestling
  • Global Frame (por definir)
  • Plaza Global (por definier)

El año pasado compitieron ocho equipos, para esta edición será el doble. Michinoku Pro ganó el torneo de 2021, por ello tendrá derecho a competir con dos equipos, incluidos los ganadores GAINA y Taro Nohashi, siendo los primeros luchadores confirmados para participar.

Imagen

► Equipos anunciados

  • GAINA y Taro Nohashi (Michinoku Pro)
  • Billy Ken Kid y Tigers Mask (Osaka Pro)
  • Shima Shigeno y Big the Ryokan (Niigata Pro)
  • Genki Horiguchi y Susumu Mochizuki (Dragon Gate)
  • Ultra Soki y Shyri Joe (Ryukyu Dragon)

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x