Giran orden de aprehensión contra «Canelo» Álvarez

"Canelo" Álvarez
Recién librada la batalla contra Lara, Álvarez deberá responder por los hechos que se le imputan

Por Gladys Trujillo

Hace 3 años de la acusación que presentó Ulises «Archie» Solís contra Saúl «Canelo» Álvarez ante la Procuraduría de Justicia en Guadalajara por daños y lesiones.

Esto surgido de una disputa entre ambos púgiles por una situación personal. Solís terminó con una fractura de mandíbula y perdió un diente. Esto en octubre de 2011.

Dichas lesiones provocarían que «Archie» dejara de pelear por un tiempo y no pudo exponer su Título Mini Mosca de la Federación Internacional de Boxeo. Perdió su título debido a la inactividad y se precipitó a regresar al boxeo porque esa era su fuente de ingreso para la manutención de su familia. Su última pelea fue contra Edgar Sosa y fue derrotado en el segundo round, así que finalmente, Solís se retiró de los encordados en 2013.

La Fiscalía emitió un citatorio para «Canelo» Álvarez, pero no lo atendió porque en ese momento, estaba próximo a partir a Estados Unidos por asuntos boxísticos. Desde entonces, la disputa legal entre Solís y Álvarez ha transcurrido entre denuncias y amparos para librar a Saúl de la cárcel, aún cuando el delito de lesiones es menor.

El lunes 14 de julio se había informado en medios jaliscienses que la nueva apelación de «Archie» Solís había sido rechazada por falta de pruebas a su favor.

Sin embargo, hoy jueves 17 de julio se rechazó el amparo interpuesto por los abogados de «Canelo» Álvarez y se ha girado una orden de aprehensión contra Álvarez.

Los magistrados decidieron revocar la decisión del Juzgado Séptimo de lo Penal y determinaron que el «Canelo» Álvarez debía ser presentado ante las autoridades.

Por lo pronto, ni Saúl ni Ulises se han manifestado al respecto. Dentro de pocas horas sabremos el desenlace de esta historia, que al parecer, está lejos de terminar.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon