Gilbert Melendez: «Si Nick Diaz gana en UFC 266 está en la contienda por el título»

A pesar de dos peleas por el título en UFC 266, la historia más importante de cara al sábado por la noche girará en torno al tan esperado regreso de Nick Díaz .

Han pasado más de seis años desde la última vez que Díaz compitió, pero sigue siendo uno de los peleadores de los que más se habla en toda la lista de UFC incluso cuando se sentó al margen desde 2015. Su regreso para una revancha contra Robbie Lawler , 17 años después de su primer encuentro. – tiene a todo el mundo de los deportes de combate mirando y preguntándose si Díaz aún puede competir entre los mejores de los mejores en UFC.

No hace mucho tiempo, el antiguo compañero de equipo y amigo de Díaz, Gilbert Meléndez, se preguntó si el ex contendiente al título de UFC volvería a pelear y mucho menos regresaría a UFC 266.

Sí pensé que hubo un momento en el que no lo vi regresar. Sentí que, oye, él siempre se mantiene en forma, siempre corre, siempre anda en bicicleta, siempre lleva una buena dieta pescatariana, pero no necesariamente hace sparring todo el tiempo.

Pero últimamente, el año pasado, lo hemos estado viendo en el gimnasio. Lo hemos estado viendo trabajar y, de repente, pensamos esperar un segundo, creo que está trabajando en algo aquí. No es un tipo de palabras, es un tipo de acción. Entonces sí, hubo un punto en el que pensé que estaba retirado, pero puedo decir que los últimos dos años, hubo susurros de él hablando de eso y luego puedes verlo entrenando. Aparece en el gimnasio. Está en su gi, está allí entrenando. Él está haciendo más cosas como esa además de correr y hacer las cosas de triatleta y mantener una dieta saludable. Sentimos que esta tormenta de Nick Díaz estaba regresando «.

Como uno de los empates más magníficos en el UFC, el regreso de Díaz inmediatamente inyectó nueva vida a la división de peso welter donde Kamaru Usman ha estado reinando como campeón desde principios de 2019.

Usman se está preparando actualmente para una revancha contra Colby Covington en UFC 268 después de romperse la mandíbula en su primer encuentro hace poco menos de dos años. Una victoria marcaría la cuarta defensa consecutiva del título de Usman y un vistazo rápido a la clasificación de peso welter muestra varias revanchas potenciales más que lo esperan en el futuro.

«Es enorme. Es una victoria para todos. Si soy Brian Ortega y [Alexander] Volkanovski, estoy emocionado de tener a estos muchachos en la cartelera que encabezaré. Estos chicos me van a traer globos oculares. Si Nick tiene éxito y él gana, por supuesto, está en disputa por el título. Todo el mundo va a hacer campaña para luchar contra él. Todos quieren desafiar a la leyenda. Solo aumenta su stock.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon