Gilbert Burns: «Enfrentar a Khamzat Chimaev no tiene sentido, pero sería difícil para mí decir que no a una pelea»

Khamzat Chimaev se convirtió en uno de los mejores prospectos de peso welter en UFC con solo dos apariciones en julio de 2020, y la exageración solo se ha hecho más grande después de los posteriores acabados sobre Gerald Meerschaert y Li Jingliang .

El UFC aún tiene que decidir quién ingresará al octágono a continuación contra el invicto luchador checheno, pero el No. 3 del peso welter, Gilbert Burns, está listo para hacerlo.

Mas o menos.

Hablando en el episodio de esta semana del podcast en portugués de MMA Fighting Trocação Franca , “Durinho” explicó por qué tiene sentimientos encontrados acerca de que se le acerque la idea de ser el próximo compañero de baile de Chimaev.

«No creo que pelee con él mientras esté en el puesto número 10. Creo que peleará una vez más y, [después de] ganar contra un top 5 o top 6 [peso welter], acercándose al top 5, pelearía con él, sin ningún problema. Top-10, no pelearía [con él]. Pero ese soy yo luchando contra mí mismo. El top 10 no tiene sentido, pero quiero pelear, así que es complicado».

“He pedido pelear contra Neil Magny muchas veces, que está alrededor del No. 9, y UFC no quería darme esta pelea debido a la situación del ranking, así que ni siquiera me ofrecen a Khamzat porque solo dijeron que sí. no me daría a Neil Magny debido a las clasificaciones. Pero hombre, tengo tantas ganas de pelear que sería difícil para mí decir que no a una pelea «.

Khamzat Chimaev

Burns, quien se recuperó de una derrota en el campeonato ante Kamaru Usman con una victoria por decisión sobre el dos veces contendiente al título Stephen Thompson en julio pasado, dijo que «UFC sabe que no diré que no a una pelea» y que finalmente aceptaría enfrentar Chimaev si se le pregunta.

«Sería la pelea de la noche. Tendrían que pagarnos el pago por evento [dinero] porque sería una gran pelea. Podemos pararnos e intercambiar, podemos luchar, podemos intercambiar derribos. No creo que me derribara como lo hizo [Li], pero si me derriba, sería increíble. Esta pelea sucederá algún día. No estoy seguro si será este año, pero creo que sucederá el próximo ”.

Burns sabe que Chimaev no es la opción de mayor rango disponible para él, sin embargo, sería uno de sus mayores enfrentamientos en términos de exageración.

«Creo que Khamzat es realmente duro. Es nuevo [en UFC] pero quiere pelear. Me gusta ese estilo, llamar a todo el mundo. Él comercia, tiene manos pesadas, lucha y agarre agudos. El bombo está encendido, hermano, y es bueno para él. Está haciendo un gran trabajo. ¿Quién no querría ese tipo de exageración? Pero creo que es duro y está haciendo su parte. Fue allí y rompió, tomó el micrófono y sabe hablar, sabe cómo pedir peleas, sabe twittear y hablar basura. Creo que está haciendo un gran trabajo «.

Chimaev ha demolido a todos y cada uno de los oponentes a los que se ha enfrentado hasta ahora bajo el estandarte de UFC, mejorando a 10-0 en MMA con 10 finales.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon