Giga Chikadze revela que liberó la sumisión contra Edson Barboza porque prometió entregar un nocaut

Giga Chikadze se toma en serio demostrar que es el mejor pegador en todas las artes marciales mixtas. El último ejemplo se produjo durante su enfrentamiento en el evento principal con Edson Barboza, ya que el ex kickboxer se enfrentó a uno de los artistas de nocaut más devastadores en la historia de UFC.

Con un currículum impresionante tanto en peso ligero como en peso pluma, Barboza es bien conocido por sus resultados destacados en el carrete, desde un nocaut de rodilla saltando sobre Beneil Dariush hasta su patada giratoria para rematar a Terry Etim y es por eso que Chikadze quería vencerlo en los pies.

De hecho, después de poner a Barboza en la lona en el tercer asalto con una serie de golpes abrasadores, Chikadze vio una oportunidad para aplicar un estrangulamiento de D’arce, pero luego dejó ir la sumisión para cumplir una promesa que hizo antes de la pelea.

«Quería terminar en algún momento con una sumisión, pero luego me di cuenta de lo que dije, dije que lo iba a noquear. Lo tuve en un D’arce [estrangulamiento] muy bueno. El primero fue el triángulo de brazos y el octágono lo salvó y aunque estábamos muy cerca del octágono, iba a sujetar su pierna con las mías para poder terminar, pero el octágono lo ayudó a defenderse. Luego cambié a D’arce.

Cuando lo tuve en el D’arce, pude acabar con él, pero luego me di cuenta de que quería noquearlo. Quería terminar con strikes. Por eso lo dejo ir. Me levanto y termino con tres piezas extra y un refresco «.

Edson Barboza

Ese tipo de confianza es parte de la razón por la que Chikadze ha construido una de las rachas de victorias más impresionantes en la división de peso pluma mientras se acerca cada vez más a la contienda por el título.

Si bien podría parecer que estaba ignorando el peligro que presentaba Barboza al liberar la sumisión y, en cambio, disparar por el nocaut, Chikadze promete que eso no podría estar más lejos de la verdad.

«Absolutamente es un tipo muy, muy peligroso. Mucha gente también habla después de la pelea ‘oh, tiene 35 años, no está en la mejor forma de su vida’. Este chico está en muy buena forma. También tiene todas las ventajas en comparación con todos estos pesos pluma. Siento que peleé contra el mejor Edson. Fue explosivo. El era fuerte.

Me sentí como ‘The Matrix’. Vi mi pelea un par de veces y la forma en que me movía era algo diferente. Tuve el tiempo para prepararme para esta pelea y como estaba tan bien preparado, fue entonces cuando estaba hablando de ‘hey chicos, han visto solo un poco del Giga’ y ahora estoy entrando en ese modo y esa zona y gente. realmente puedo ver de lo que soy capaz «.

Por mucho que Chikadze estuviera feliz de mostrar sus habilidades de agarre en el tercer round, podría haber estado aún más emocionado de demostrar que su arsenal de golpes va mucho más allá de su juego de patadas.

A pesar de toda la charla sobre su infame «patada Giga», un golpe al cuerpo que revienta el hígado al que apodó hace mucho tiempo, Chikadze realmente mostró sus manos en la lucha contra Barboza.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon