Giga Chikadze quiere enfrentar a Max Holloway o Calvin Kattar

Giga Chikadze apunta alto en la clasificación. El contendiente de peso pluma de UFC en ascenso quiere enfrentarse a un oponente de alto calibre luego de su victoria más reciente dentro del octágono. Chikadze (13-2 MMA, 6-0 UFC) eliminó al veterano Cub Swanson a poco más de un minuto de su evento co-estelar en el evento UFC on ESPN 23 del sábado en Las Vegas.

Quiere pelea con Holloway o Kattar

Chikadze detuvo a Swanson (27-12 MMA, 12-8 UFC) con golpes después de una patada al cuerpo que dobló a Swanson y lo envió a la lona. Después de la actuación, el peleador georgiano no dudó en llamar al ex campeón de UFC Max Holloway y al principal contendiente Calvin Kattar.

“Estaba en Georgia cuando Max luchó contra Calvin. Estaba haciendo comentarios para la pelea, y disfruté esta pelea, y cada vez que él estaba haciendo algo bueno, yo estaba como, ‘Quiero pelear con él. Quiero pelear con él. Siento que después de este tipo de actuación, podría obtenerlo, si no, entonces podría obtener a Kattar«.

Chikadze está ahora en una racha ganadora de ocho peleas con seis de esas victorias bajo las luces de UFC. Actualmente está clasificado entre los 15 mejores de la división de 145 libras de UFC.

El ex kickboxer de GLORY llegó a los grandes titulares con sus llamadas de Holloway y Kattar, pero no fue el único tema de conversación de su pelea. Su final sobre Swanson fue uno de los mejores carretes.

«He estado en este momento muchas veces con mi patada. Mi patada en el hígado, mi ‘patada Giga’, este tipo de patada en la que lastimas a alguien pero todavía no está inconsciente, todavía siente todo y puede verlo. De alguna manera bloquea tu cuerpo para hacer todo. He estado haciendo esto en karate y kickboxing y siempre he tenido este tipo de experiencia. Cuando sentí eso, me di cuenta de que ya había ganado la pelea. Vi lo que estaba haciendo el árbitro y como no me detuvo continué solo para hacerle pensar que se acabó ”.

Chikadze llamó a Max Holloway luego de un nocaut técnico en la primera ronda de Cub Swanson en el co-estelar del evento del sábado en UFC APEX en Las Vegas. En la conferencia de prensa posterior a la pelea, explicó que su motivación para enfrentar al ex campeón de las 145 libras creció cuando hizo un comentario en su Georgia natal sobre la actuación ganadora de Holloway contra Calvin Kattar en UFC Fight Island 7.

Chikadze se enfrentó a su oponente octágono más experimentado en Swanson, una amenaza de peso pluma desde hace mucho tiempo que ha coqueteado varias veces con la contienda por el título y pasó la prueba con gran éxito, aterrizando una patada al cuerpo que produjo un paro en dos minutos .

Solo conseguir a ese oponente fue una especie de victoria para el fenómeno del kickboxing de 32 años, quien vio a varios enemigos potenciales rechazar peleas, lo que llevó a una brecha más larga de lo que le gustaría.

Ahora, no se puede negar que Chikadze se merece una oportunidad más grande. La única pregunta es qué tan grande y quién responderá al desafío. Actualmente, Holloway es el peleador número uno en la clasificación de la promotora por debajo del campeón Alexander Volkanovski , quien lo derrotó dos veces en decisiones cerradas .

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon