Georges St-Pierre vuelve a los entrenamientos

En recientes declaraciones, Firas Zahabi, entrenador de Georges St-Pierre, hablaba nuevamente sobre la posibilidad de que su pupilo pelee con Conor McGregor, después de que Dana White asegurara que esa pelea no se hará.

“No creo que sea así de loco. He estado pidiendo esa pelea desde hace ya más de un año y medio. No creo que sea una pelea loca, simplemente creo que es un combate brillante. Probablemente será la pelea más grande en la historia del UFC y las MMA. Ese récord no sería roto por más de diez años, ¿porqué no hacerla?

“Conor tiene el toque de la muerte en sus manos. Él sabe lo que hace, es muy inteligente y muy cautivador, extremadamente peligroso. No creo que le tenga miedo a nadie. Sin duda Georges sería una excelente pelea para él”.

Ahora es otro de los entrenadores del peleador, John Danaher, quien habla de su futuro.

«Es genial ver al Sr. St-Pierre en el gimnasio a pesar de su batalla contra la colitis ulcerosa. Ha tenido que hacer cambios considerables en su dieta para disminuir los síntomas y aún tiene que evitar ciertos modos de entrenamiento, pero su agarre se veía grandioso mientras luchaba contra el escuadrón y antiguo rival y ahora buen amigo y luchador Jake Shields. Me impresionó mucho ver a dos grandes atletas que tienen un legado tan fuerte que podrían dejar de entrenar por completo y vivir cómodamente como leyendas, entrar en el gimnasio todos los días y luchar contra los jóvenes».

Este mismo entrenador afirmaba a finales del pasado año que GSP respondió a sus críticos.

“Volver después de cuatro años es algo grande. Pero si vuelves, ¿por qué no hacer algo diferente, algo que cambie tu legado? Siempre ha tenido tres críticas en su carrera. La primera es que su estrategia hace que sus peleas sean aburridas. La segunda es que nunca peleó en otra categoría de peso. Y la tercera es que nunca finalizaba a sus rivales. Esas son las tres críticas que tenía en su legado.

“Así que cuando comenzamos a entrenar lo hicimos teniendo claro que queríamos finalizar la pelea. Queríamos hacer una pelea rápida que fuera interesante para los aficionados. Hablamos con Firas Zahabi , Freddie Roach y demás, y todos dijeron que era una buena idea. Comenzamos a entrenar también de forma especial las rendiciones. También Georges empezó a trabajar con Freddie Roach en la mecánica de golpeo. Estaba golpeando más fuerte y teniendo mejores presentaciones en el gimnasio.

“Teníamos mucha confianza de que la gente vería algo nuevo, algo que sumaría al legado de Georges. Desafortunadamente tuvimos un problema físico. Pero Georges es una atleta increíble por lo que pudo superarlo. Hizo exactamente lo que teníamos planeado. Terminó la pelea con un hermoso golpe y una rendición. Mejoró en todos los aspectos y emocionó al Madison Square Garden. Las tres principales críticas de su legado fueron respondidas de una vez”.

Fuente: BJPenn.com

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon