Georges St-Pierre sobre pelea con Khabib: «¿por qué no volver a entrar?»

Resulta que el futuro miembro del Salón de la Fama de UFC, Georges St-Pierre, no tiene la respuesta a ninguna de esas preguntas, aunque está sopesando sus opciones.

La indecisión lo rodea


 

En una entrevista con TSN el miércoles, St-Pierre (26-2 MMA, 20-2 UFC), un ex campeón de peso welter y mediano de UFC, habló sobre los conflictos mentales que encuentra al considerar otro regreso al octágono.

¿Por qué volver a entrar? Pero, ¿por qué no retroceder?. Sólo vivimos una vez. Esa es la pregunta a la que me enfrento ahora, ¿sabes? Si tengo la oportunidad de hacerlo y todas las estrellas se alinean y no lo hago, porque todavía lo tengo ahora. Diría que estoy en mis mejores años. ¿Me arrepentiré cuando cumpla 50 años? … No lo sé».

El campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov ha expresado durante mucho tiempo interés en una pelea contra St-Pierre. Antes de la pandemia de COVID-19, St-Pierre habría tenido más probabilidades de aceptar esa pelea. Sin embargo, desde ese momento, su mentalidad ha cambiado. Su entusiasmo por la competición se apaga cuando llega a casa del gimnasio.

«Estoy un poco satisfecho. ¿Sabes lo que quiero decir? La satisfacción del deportista es la muerte. Ya terminaste. Ha terminado cuando esté satisfecho. Para volver, estoy en un estado mental en el que no estoy seguro. Las estrellas deberían estar perfectamente alineadas«.

Después de renunciar a su título de las 170 libras en noviembre de 2013 para tomarse una pausa en el deporte, St-Pierre regresó en 2017 para capturar el cinturón de las 185 libras, que luego dejó vacante. No ha competido desde entonces.

St-Pierre dijo que se discutió una pelea contra Nurmagomedov, y ambos estaban abiertos a ello. Sin embargo, St-Pierre le dijo a ESPN el miércoles que no está seguro de que UFC esté de acuerdo con la idea.

Hace dos años, cuando me retiré, intentamos que la pelea sucediera- Estaba all-in. Estaba tratando de hacer que la pelea sucediera. Y UFC no quiso hacerlo. Ahora han pasado dos años. No sé si UFC va a cambiar de opinión. Incluso si UFC quiere hacer la pelea, cambian de opinión, las estrellas tienen que alinearse».

Si se ofreciera la pelea, St-Pierre no aceptaría una pelea contra Nurmagomedov en 155 libras, dijo. El territorio inexplorado de un peso intermedio es mucho más atractivo para el jugador de 39 años.

«No he bajado de peso durante mucho tiempo. Si bajo a 155, mi rendimiento se verá comprometido. Sé que Khabib tiene aproximadamente el mismo tamaño que yo. Quizás sea más grande que yo cuando está fuera de temporada. Nunca subo a 200. Estoy en 185. Eso se volvió a su favor. Si cortamos más peso, él podrá recuperarse más que yo. Él está acostumbrado. Nunca he sido un gran fanático de la reducción de peso. Incluso cuando era peso welter, tenía 185. La mayoría de los muchachos ahora son mucho más grandes que 185».

Ese es uno de los principios del arte de la guerra. Conoce el terreno. No lo sé. Nunca peleé en las 155. Él sabe, creo, para hacerlo justo, tenemos que pelear en un lugar en el que nunca hemos estado. Nosotros dos. Eso tendría que ser una condición para que yo regrese si sucede».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon