Georges St-Pierre (25-2), quien por años dominó la división de peso welter de UFC, decidió alejarse de la competencia después del combate en el que prácticamente fue vencido por Johny Hendricks en UFC 167, pero que ganó por decisión de los jueces. Debido al polémico fallo St-Pierre renunció al título y desde entonces no ha dado señal de que quiera regresar.
.
Hace poco, Dana White, presidente de UFC, reveló que le había ofrecido St. Pierre, la opción de que él estelarizara UFC 186, evento que se efectuará en Montreal, pero el canadiense la rechazó. White dijo que la razón es que St-Pierre “es rico, no necesita pelear, y ha perdido el hambre de triunfo”.
Sin embargo, esto no significa el retiro, pues Stephane Patry, el antiguo manager de St-Pierre, comentó lo siguiente en The MMA Hour:
«Georges va a regresar para una pelea. No puedo decir que emprenderá una carrera hacia el título y que tendrá diez peleas, pero sé con certeza que regresará para una pelea más, porque eso es lo que quiere hacer.
Él no quiere dejar el deporte y que su final sea la pelea con Hendricks, eso es un hecho. Regresará porque todos quien verlo y no será por una pelea que no signifique mucho. Él quiere regresar para una pelea que haga historia. No sé qué va a pasar ahora que Anderson Silva tuvo problemas con la comisión, pero creo que ya podemos descartar esa súper pelea”.