Georges St. Pierre, muy crítico con los cortes de peso: «Un día, alguien va a morir»

El dopaje o las lesiones son dos de los principales problemas actualmente en UFC, pero hay un tercero que también es de mucha importancia como son los corte de peso. Son muchos los peleadores y peleadoras que no compiten en su peso natural, por lo que tienen que reducir, o aumentar, su peso de forma drástica antes de cada pelea.

El caso más reciente de un peleador que ha sufrido problemas de salud después de reducir su peso ha sido Khabib Nurmagomedov, que tuvo que salir de UFC 209 debido a que no estaba en condiciones de competir por el gran esfuerzo que había tenido que hacer para llegar a las 155 libras. Ciertamente, todavía no está totalmente recuperado.

Embed from Getty Images

Un peleador que siempre se ha mostrado muy crítico con todos los casos en los que la salud de un deportista está en peligro es Georges St. Pierre, que se fue de la compañía de artes marciales mixtas hace tres años debido a los dopajes, y que ahora regresa cuando este problema parece que está mejorando mientras surge el del corte de peso.

No me gusta corta el peso. Siempre priorizo mi salud sobre mi desempeño, y por cierto, pienso que el nuevo pesaje en la mañana antes de la pelea es algo malo. Y eso se debe a que los chicos ahora ven una oportunidad para cortar más peso. Así que creo que es algo malo. Cuando lo vi, le dije a Dana que no considero el nuevo sistema de corte de peso como algo bueno. Creo que deben cambiarlo porque algún día alguien morirá. Un día alguien va a morir y nos afectará a todos. Es malo para la salud. Deberían aprender del boxeo. Quizás hacer el pesaje un mes antes, realizar un pesaje el día anterior a la pelea y durante el día de la pelea.

A mediados del pasado año 2016 se implantó un nuevo sistema en el que los peleadores y peleadoras de UFC son pesados por la mañana el día antes del evento, antes de los pesajes oficiales que han pasado a ser un mero trámite, algo que ha motivado a muchos a cortar más peso sabiendo que tendrán ese día y el día siguiente para recuperarse.

Pero peleadores como Khabib Nurmagomedov no pudieron si quiera llegar a la ceremonia de pesajes debido a los problemas. La verdad es que tantos las compañías como la comisiones atléticas deben de trabajar para intentar solucionar este problema.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon