Georges St-Pierre habla sobre el ‘trash talk’: «Se lo toman demasiado personal»

Georges St-Pierre cree que los luchadores se toman las cosas demasiado a pecho fuera de la jaula.

Georges St-Pierre

La semana pasada, Jorge Masvidal supuestamente agredió a Colby Covington fuera de un restaurante de Miami. Según el informe del incidente, Covington dijo a la policía que Masvidal lo emboscó fuera del Papi Steak Restaurant, dándole dos puñetazos en la cara mientras le decía «No deberías haber hablado de mis hijos».

Tras el incidente, Masvidal fue arrestado por cargos de agresión con agravantes y daño criminal, cargos de los que se declaró inocente. Es un incidente feo y uno que el miembro del Salón de la Fama de la UFC, Georges St-Pierre, dice que es el resultado de que los luchadores se metan demasiado en el drama.

«Las cosas se salen de control», dijo St-Pierre en The MMA Hour. «Creo que los chicos, se lo toman demasiado personal. Para mí, nunca importó lo que mi oponente me dijera. Para mí, no es algo personal, se trata de negocios, y cuanto más me hablaba mal, más, en cierto modo, ganaba dinero. Así que tengo que dar las gracias a todos los oponentes feroces que he tenido y que me han hablado mal, porque han hecho que el combate sea mejor y más interesante para el público, así que he ganado más dinero. Es bueno para el negocio».

St-Pierre se enfrentó a su cuota de oponentes que querían hablar mal de él durante su estancia en la UFC, como Nick Diaz, Dan Hardy, Josh Koscheck y Michael Bisping. Pero el campeón de dos divisiones nunca se enfrentó a la misma clase de basura que tuvo que soportar Masvidal, donde Covington habló repetidamente mal de la familia de Masvidal. Y según St-Pierre, eso fue intencional.

«Hay una razón por la que nunca hago pública mi familia y mi vida privada real», dijo St-Pierre. «Es porque sé que si alguien quiere llegar a mí, es fácil para mí. Me entra por un oído y me sale por el otro y no me lo tomo como algo personal. Pero si tratas de llegar a alguien a quien quiero o a alguien de mi familia, ahora va a ser una historia diferente. Así que por eso siempre he tratado de ocultar esta parte de mi vida. Porque soy una persona pública, así que esta parte, es pública, es para los fans, pero mi vida privada, para mí es aún más preciosa. Si se compara con mi carrera, mi vida es un millón de veces mejor que lo que he hecho en mi carrera, pero la mantengo en secreto porque es mi vida privada. Es mi diamante. Es mi tesoro»

«La mayoría de los chicos no piensan así. Muchos de ellos, a veces, quieren utilizar a sus familias para construir una plataforma mejor, para mostrarse aún más… eso también está bien. Es sólo que para mí, sabía que viniendo de un fondo de artes marciales, no es un juego que jugamos, y si quieres llegar a alguien para hacerle perder la calma, hay una manera de llegar a alguien y eso es atacar a alguien que ama. A veces es una forma mejor que atacar a la propia persona, y yo lo sabía, y no quería dar la oportunidad a mis oponentes de usar eso contra mí. ¡El arte de la guerra, amigo mío! El Arte de la Guerra».

Pocos, si acaso, han tenido más éxito en el Arte de la Guerra de las MMA que St-Pierre. El miembro del Salón de la Fama de la UFC terminó su carrera con un récord de 26-2, habiendo vengado sus dos derrotas y habiendo conquistado los títulos de peso welter y peso medio de la UFC.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon