Gennady Golovkin mantendrá ritmo de pelea en 2015

Gennady Golovkin tal vez sea el campeón más activo del último año. Hizo 3 defensas exitosas y contundentes de su título. Todas acabaron antes del límite de 12 rounds. Pudo haber hecho una pelea más, pero el lamentable fallecimiento de su padre aplazo sus combates.

Golovkin va tras Lee
Golovkin tras la paliza con que capturó el Título Interino de Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo

Osumanu Adama, Daniel Geale y Marco Antonio Rubio vieron su suerte en los puños de Golovkin. Y planea que para el siguiente año, el ritmo sea igual o se incremente.

De entrada, su primera pelea está próxima a realizarse, el 21 de febrero en Monte Carlo, ante Martin Murray,por el súper título medio de la Asociación Mundial de Boxeo, el de la Organización Mundial de Boxeo y el Interino del Consejo Mundial de Boxeo, todos en poder de Golovkin. Eso y el legítimo derecho de pelear contra quien posea el cinturón absoluto de peso medio del CMB.

Y tras el compromiso con Murray, le quedan tres peleas en 2015, según lo dicho por Tom Loeffler, su promotor. Golovkin, por su parte, está completamente de acuerdo con el plan.

-Sí, espero tener todas esas peleas. Primero en febrero, luego en mayo… Tom tiene planes, grandes planes y yo estoy listo para ellos.- comentó Golovkin.

De igual forma se espera que dentro de esas 4 peleas se agende la batalla contra Miguel Cotto, esa que está a punto de hacerse irreversiblemente mandatoria y que terminaría por cimentar a Golovkin como el más sólido peso medio de la actualidad, el mejor de todos.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon