Gegard Mousasi explica su salida de UFC

Ayer, totalmente por sorpresa, anunciamos que Gegard Mousasi decidió no renovar su contrato con UFC para firmar con Bellator MMA. Hoy el peleador holandés explica por qué tomó esa decisión, indicando que el acuerdo con Reebok tuvo mucha influencia.

«El acuerdo con Reebok está robando dinero a los peleadores. He hecho buen dinero, estoy contento. Una vez que te quitan el 80% de tu cheque nadie está satisfecho. Puedo decir esto ahora porque no tengo ningún acuerdo con Reebok. Los peleadores de UFC no lo pueden decir porque serían castigados. El acuerdo no se hizo para contentar a los atletas, sino para hacer lucir a la compañía más profesional para la venta. Creo que deberían empezar a hacer algo por los atletas. UFC me trató bien, no puedo quejarme, tuve mis oportunidades».

Y no cabe duda de que las aprovechó. Después derrotar al ex campeón Chris Weidman, el peleador holandés está situado como uno de los mejores del peso mediano, muy cerca de una oportunidad por el título. Pero tendrá que hacerlo en su nueva compañía.

Ayer ya comentamos que seguramente el contrato firmado incluirá una pelea por el campeonato en su debut o tras una victoria. No cabe duda de que su estatus y popularidad es mucho mayor que la de cualquier peleador de la división.

En cuanto al acuerdo con la marca de ropa, es uno de los muchos atletas tanto de la compañía presidida por Dana White como de la compañía presidida por Scott Cooker que han protestado por cobrar menos que antes.

De hecho, tanto Rory MacDonald como Ryan Bader, recientes salidas de UFC y contrataciones de Bellator MMA, han cobrado bastante más en su nueva compañía tras su primera pelea en Bellator 179 y Bellator 180, respectivamente.

De hecho, el canadiense ganó más dinero en su debut en la empresa que en sus tres anteriores peleas.

Fuente: FloCombat

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon