García enfrentará a Easter en siete días

Mikey García es campeón mundial ligero por el Consejo Mundial de Boxeo.

El 28 de enero de 2017 se coronó campeón ligero al noquear a Dejan Zlaticanin y se agenció su tercer título mundial en distinta división de peso.

Luego enfrentó a Sergey Lipinets para conseguir el cinto superligero de la Federación Internacional de Boxeo. Sin embargo, Mikey decidió quedarse en ligero.

En esta ocasión enfrentará a un talentoso invicto que además es mucho más alto que él.

Robert Easter es campeón de peso ligero por la Federación Internacional de Boxeo.

Ostenta el título desde el 9 de septiembre de 2016 cuando venció a Richard Commey por decisión dividida. El cinturón estaba vacante.

Contra García será su cuarta defensa titular y por mucho, la pelea más importante de su récord.

Para Robert Easter será la prueba de fuego que necesita para consolidarse como campeón, pues ganarle a un portento como García lo haría elevar sus números hasta el cielo.

Cada uno tiene ventajas sobre el otro. García es más experimentado, tiene un récord más sólido y muchos más nocauts en su cuenta.

Easter es más largo y más joven y planea explotar esa característica para impedir que García se le acerque con ese poder que tiene.

Este par se enfrentará el 28 de julio en Los Ángeles, en el Staples Center. Hace siete años que Mikey no pelea en su casa y está emocionado de presentarse ante su gente en una nueva posibilidad de conseguir otro título.

Esta pelea unificaría dos títulos ligeros.

Probablemente acercaría un combate entre García (si gana) y Vasyl Lomachenko para que un sólo campeón consiguiera tres cinturones.

Así que dependiendo del resultado de García contra Easter será el rumbo que tome la división de los boxeadores de peso ligero de lo más alto de la clasificación.

Entretanto, habrá que disfrutar de este enfrentamiento de invictos.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon