Gangrel revela que originalmente Christopher Daniels estaría en The Brood — Edge logró que lo cambiaran por Christian

David Heath, mejor conocido como Gangrel, es recordado por su participación en la WWE de la Attitude Era. En esos tiempos, Heath llevaba algunos años luchando como Vampire Warrior, inspirado en el personaje de Keifer Sutherland en la pelicula The Lost Boys (1987). Su idea era buena, pero los noventas no fueron tan populares en cuanto a los vampiros: El gran público sólo abrazó la novela y película Entrevista con el vampiro. De haber surgido Heath en el siglo XXI en medio de la locura de las jovencitas por los libros y cintas de Crepúsculo y basura similar, habría sido un gran éxito.The Lost Boys

Aunque Vince McMahon no creía que la idea de un vampiro cuajara en la realista Attitude Era, Vince Russo pensó lo contrario, y con ayuda de Bruce Prichard convenció a McMahon, e incluso licenciaron el nombre Gangrel de los juegos RPG Vampire: The Masquerade.

Al parecer, el detalle que logró persuadir a McMahon fue que WCW estaba por debutar al canadiense Vampiro. Así lo dimos a conocer en SÚPER LUCHAS #396 (27 de octubre de 1998), donde confundí el juego RPG de donde viene Gangrel:

Súper Luchas #396.
Súper Luchas #396.

Por esos días, Gangrel formó su grupo: The Brood, al lado de Edge y Christian, mientras que Michael Hayes era el mentor de los Hardy Boyz. Gangrel y Hayes terminarían por catapultar a sus protegidos a la fama.

Pero Christian no era la primera opción para acompañar a Gangrel y Edge en The Brood, y así se lo contó Gangrel a Rodolfo Román en The Roman Show, a donde se presentó el vampiro para promover su participación en el evento de Legends of Wrestling que se celebrará en Miami el próximo sábado 23:

“Desde 1988 trabajé de entrada por salida en WWE. Cada vez que iba trataba de convencerlos de la idea del vampiro, pero ellos me decía que eso de los vampiros es algo que no funciona y que no iba a suceder. Les llevé mi carpeta con mis investigaciones sobre vampiros; les decía que un grupo de vampiros sería genial y que no importaba si ganara o perdiera, todo tenía que ver con hacerlo bien y que luciera genial”.

Sobre The Brood:

“Edge estuvo contemplado desde el principio. Originalmente eran él y el chico que estuvo en TNA… Christopher Daniels… Chris Daniels era el elegido, cuando de la nada llegó Christian. Fue Edge el que logró que metieran a Christian”.

Es decir, de alguna manera Edge convenció a Vince McMahon de incluir a Christian en The Brood en vez de a Christopher Daniels, un luchador mucho más talentoso que Christian, y que a pesar de haber tenido una gran carrera, pudo haber sido más exitosa de haber pasado por The Brood.

Daniels estuvo por un breve periodo en WCW en 2000, cuando Vince Russo estaba a cargo. En ese tiempo, Vampiro tenía rivalidad con Sting, y la idea es que Vampiro era movido por un poder superior: Un tipo con una capucha negra que no era otro sino Christopher Daniels.

Daniels tenía una buena imagen para ser un villano con tintes diabólicos. Lamentablemente al no verse su rostro, sólo tenía su voz como herramienta, y su voz no reflejaba realmente nada diabólico, como pueden ver en este video:

El ángulo fue desechado, Daniels abandonó WCW y se concentró en sus giras con New Japan Pro Wrestling, donde era el enmascarado Curry Man. Fue hasta 2002 cuando comenzó a despuntar en las nacientes empresas Ring of Honor y TNA.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon