Gamalier Rodríguez contra el ganador de Lomachenko vs. Piriyapinyo

El púgil puertorriqueño Gamalier Rodríguez (25-2-3, 17 KO) luego de vencer a Martin Cardona por nocáut en el segundo asalto el pasado 4 de octubre. Ahora se le están abriendo las puertas para una pelea por el título mundial peso pluma. Gamalier lleva 17 victorias corridas, lo que es bastante impresionante y cada vez va mejorando en el ring. Expresó que le interesaría enfrentar al campeón peso pluma de la OMB que es el ucrariano Vasyl Lomachenko.

Mi próxima pelea será por un título mundial. Lomachenko será el próximo.

Pero primero Lomachenko defenderá su título ante el tailandés Chonlatarn Piriyapinyo el próximo 22 de noviembre en Macao, China. El presidente de la OMB Francisco ‘Paco’ Valcárcel se expresó acerca de Gamalier y Lomachenko.

Rodríguez estaba #3 por la OMB antes de su victoria ante Cardona. Ambos pelean bajo la misma empresa promotora. Si Lomachenko gana, puedo asegurar que el próximo año ambos estén peleando por el título mundial.

Lomachenko sólo tiene tres peleas como profesional y ya es campeón mundial. Ganó la medalla de oro en las olimpiadas del 2008 y 2012 y sólo tuvo una derrota como aficionado y eso fue el factor para que le dieran una oportunidad por un título mundial. Su primer intento fue el pasado 1 de marzo ante Orlando ‘El Siri’ Salido pero no logró obtener el cinturón en esa oportunidad. Salido se llevó la victoria por decisión dividida.

Salido tampoco se llevó el título porque lo perdió en la báscula. Por lo tanto el cinturón quedó vacante. Lomachenko luego volvió a pelear por el título el pasado 21 de junio ante Gary Russell Jr. Esta vez el intentó fue exitoso ya que el ucrariano ganó por decisión mayoritaria para así coronarse nuevo campeón peso pluma de la OMB.

Gamalier Rodríguez es el campeón peso pluma NABO que es un título regional. El título lo ganó el pasado 18 de mayo de 2012 ante Alicio Castañeda por nocáut técnico en el tercer asalto. Luego de haberlo ganado lo ha defendido tres veces de manera exitosa. Ya tiene muchas victorias y ha demostrado que es un boxeador de calibre para disputar un título mundial.

Tengo mucha experiencia como boxeador profesional. No voy a ser nada fácil para los campeones.

fuente:boxingscene.com

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon