«Galeno» Sandoval derrotó a Grady Brewer

El combate estelar del Coliseo Olímpico dela UDG, fue el de Daniel «Galeno» Sandoval contra Grady «Bad Boy» Brewer. Sandoval se había preparado para pelear contra Juan “La Amenaza” de Ángel, pero un cambio de planes puso a Brewer en la escena. 10 rounds de peso medio.

Sandoval logró la victoria pero no hizo la mejor pelea, dado la actuación del réferi
Sandoval logró la victoria pero no hizo la mejor pelea, dado la actuación del réferi

Entonces, el «Galeno» se subió al ring, fuera de su peso habitual (pasó de 154 a 160 para este combate) un poco lento para lo que sabe hacer en súper welter. Al inicio del combate, Sandoval se mostró revolucionado, pero falló golpes en esa búsqueda de conectar a Brewer. Por su parte, el «Bad Boy» pudo poner distancia entre él y Sandoval, aunque tampoco conectó demasiado, sólo un buen golpe conectado en el centro de la cara que hizo trastabillar a Sandoval.

Para el segundo round, «Galeno» subió la intensidad y mejoró la puntería, pues mantuvo a raya a Brewer, ya que lo conectó de manera óptima en la cara. Eso sí, el rendimiento del «Galeno» se vio mermado porque a la hora de salir por piernas, le faltó velocidad. Y se hizo más evidente porque Grady sí pudo hacerlo. Aplicaba 2 golpes y salía brincoteando, haciéndose un blanco difícil para Sandoval. Además, en una ocasión, Brewer soltó dos golpes sólidos sobre «Galeno» cuando lo llevó contra las cuerdas.

Poco antes del final del segundo episodio, Brewer enganchó a Sandoval y el réferi le descontó un punto.

En el tercer episodio, Sandoval subió el tono de su ataque y con un upper mandó a la lona a Brewer. El estadounidense se levantó, siguió con la pelea, pero volvió a la lona. Sandoval soltó un golpe mientras Brewer estaba en el piso, pero el réferi no descontó puntos.

Fue un comento confuso porque fue golpe, jalón, Brewer se levantó de inmediato, el réferi en medio, demasiadas cosas que ni el réferi pudo procesar, así que dio por terminado el combate.

Brewer llegó como boxeador emergente y no pudo hacer demasiado
Brewer llegó como boxeador emergente y no pudo hacer demasiado

Brewer se molestó y reclamó, pero por la cara del réferi, parecía no entenderle. Sandoval tampoco se mostró contento, pues a pesar del triunfo, la pelea no salió como esperaba.

En la entrevista post-combate, Sandoval reveló que no estaba conforme con lo que sucedió en el combate porque la intervención del réferi fue extraña. También comentó que regresará a peso súper welter, para tener la movilidad de siempre.

Una noche desafortunada para los oficiales que participaron en la velada de box en Guadalajara, pues el réferi de este combate cometió varios errores y los jueces dieron demasiada diferencia de puntos entre Bernache y Cayetano.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon