Gail Kim, sobre la posible venta de TNA: «Los cambios siempre causan temor, pero terminan siendo algo bueno»

Gail Kim comenzó a despuntar en los primeros años de este siglo gracias a que su estilo, aprendido de Rob Fuego en Canadá, mezclaba lo mejor de la lucha norteamericana con la espectacularidad de la lucha mexicana. Kim no pudo mostrar mucho de su calidad cuando llegó a WWE, debido a que en ese entonces la mayoría de las Divas carecían de recursos. Sin embargo, fue piedra angular en la división de las Knockouts de TNA, haciendo que ésta fuera, en su momento, un producto mil veces mejor que los combates femeniles de WWE.

La canadiense será inducida este domingo al Salón de la Fama TNA, dentro del PPV Bound for Glory, pero no es ajena a los constantes rumores sobre una posible venta de la empresa. Esto dijo al respecto en entrevista con USA Today:

“Pienso que los cambios siempre causan temor, pero terminan siendo algo bueno. Habíamos llegado a un punto en el que el talento nunca sabía nada sobre lo que estaba pasando y sólo escuchábamos rumores, pero desde las últimas grabaciones de TV tenemos una dirección más clara.

“El elenco —quien quiera que esté y sin importar cuánto cambie—ha sido siempre una familia. Así la moral esté alta o baja, siempre nos ponemos a trabajar y nadie da menos del cien por ciento… Y eso es que algo que no ha cambiado desde el primer día.

Sobre cómo se mantiene lista para luchar a pesar de lo extensos que son los periodos entre grabaciones:

“Es realmente muy difícil, pero depende de en qué momento estés de tu carrera. Yo he estado luchando por 15 años, así que mi cuerpo lo resiente. Ahora veo estos periodos como una oportunidad para descansar, aunque también creo que es más difícil llevar un itinerario como el que llevamos. Tu cuerpo tiene el instinto para empezar a sanar, y cuando regresas al trabajo, duele mucho más. Es mejor mantener tu cuerpo ocupado de manera constante. Yo lo que hago es ir al quiropráctico, ir al masajista, porque a estas alturas aprecio poder descansar. Ya no creo que pudiera trabajar los cuatro o cinco días a la semana que trabajan en la WWE; a veces me siento mal por ellos”.

Si la division de Knockouts debería ser renombrada:

“Siento que el nombre es grandioso y no creo que necesite cambiarse. Yo entiendo por qué a la gente no le gustaba lo de Diva, porque ese nombre venía con la idea de una cierta actitud prepotente, y en ese sentido es claro por qué WWE lo cambió. Espero que también signifique igualdad de género en WWE. Pero en el caso de nosotros, creo que las chicas necesitan tener un nombre distintivo que las haga especiales. Ya es algo establecido, y la gente nos conoce como las Knockouts”.

gail-kim-sl

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon