Fukumen Arts Mx: Exaltación al arte fotográfico en la lucha libre

Por | |

El próximo sábado 19, en las instalaciones del club Dada X (Av. Cuauhtémoc#39, 1er Piso, Col. Roma), a dos cuadras de la Arena México, el Fukumen Arts Mx tendrá su quinta edición de su acostumbrado bazar de arte y artesanías. La organización de estos eventos ha tenido diferentes dinámicas en cada edición, por lo cual resulta siempre muy interesante y diferente la asistencia a este.

—Máscaras en vivo

Durante el evento, la hija de Ángel Azteca, Alma Guadalupe Zuñiga, estará realizando una máscara profesional de lucha libre, la cual será rifada entre los asistentes, lo cual resalta el compromiso de los organizadores por hacer eventos de calidad.

Aunado a esto, el evento tendrá cuatro invitados de súper lujo, el primero es la leyenda viviente, El Matemático, quien tendrá un espacio para contar sus anécdotas, ademas de que podrás adquirir sus productos de propia mano. También estarán presentes la Campeona Universal CMLL, y mitad de las Campeonas Nacionales de Parejas, La Jarochita; Miktlan y Tigre Blanco completan el poker de estrellas, que estarán presentes con sus productos y dando autógrafos a los asistentes.

Otra dinámica interesante que se ejercerá en esta edición es que, con motivo de la entrega de un reconocimiento a la trayectoria de Drago, ex luchador profesional y uno de los coleccionistas de máscaras más afamados en el país, habrá una mesa abierta donde se abordará el tema del coleccionismo junto a otros afamados recopiladores como lo son Edgarin FN, Bernardo Flores y Emilio Estrada Ruiz.

—La fotografía como arte en la lucha libre

Si esto no fuera suficiente, el bazar contará con una exposición de fotografía titulada: «Flashazo en todo lo alto», con la obra de cuatro artistas del lente en el deporte espectáculo, tres de los cuales publicaron su trabajo en SÚPER LUCHAS, nos referimos a Ismael Salgado, mejor conocido como Rostro Oculto, a Miguel Múñoz (Zao), y José Mares (Black Terry Jr.), a quienes junto a  y Fabián Reyes mostraran y tendrán a la venta mucho de lo que en conjunto suma casi un siglo de trabajo dentro de la lucha libre.

Fukumen Arts Mx define la exposición de la siguiente manera:

«El INSTANTE es imprescindible en la imaginaria luchística. El golpe, la respuesta del luchador hacia el público. El vuelo, el dolor en silencia que experimenta quien acaba de ser sacado del ring con patadas al pecho. La señora que suspira por el sudoroso cuerpo de aquel luchador que ella misma acaba de elevar a inalcanzable. La mirada maravillada de un niño al estar frente a su ídolo. El segundo que antecede la tercera palmada.
«Muchos de ellos se van sin pena ni gloria y es justo un FLASHAZO, el instante que puede hacer recuperar aquello que perdiste, guardarlo para siempre y que mejor enalteciendo la lucha misma.»

Además, en bazar encontrarás: máscaras, figuras custom, playeras, dummies, cubrebocas, estampillas, ilustraciones, libros, y muchos artículos más relacionados con la lucha libre.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.