¿Por qué Frankie Edgar aceptó a Brian Ortega?

Frankie Edgar se lesionó el pasado año durante los entrenamientos para su pelea por el título pluma por lo que finalmente no pudo competir. Este año se retomó, pero fue el campeón Max Holloway quien se lesionó, cancelándose nuevamente.

El ex campeón ligero no quería tirar a la basura sus entrenamientos hasta el momento por lo que aseguró que seguiría formando parte del evento. Ahora sabemos que su rival será Brian Ortega, pero el título interino no estará en juego.

Brian Ortega derrotó a Cub Swanson en su reciente pelea

Estos días, «The Answer» explicaba por qué aceptó esta pelea en lugar de una mejor.

«Estaba decepcionado. Obviamente se suponía que íbamos a pelear en diciembre y me lesioné, y ahora que vamos a pelear, se lastima, así que es desafortunado. Así son las cosas. Estuve un poco decepcionado, un poco deprimido, pero ya sabes, lo superé, hombre. Solo quería quedarme en el evento. Estoy ansioso por pelear, ha pasado demasiado tiempo, así que aquí estamos. Ahora tenemos que pelear contra Ortega.

«No he peleado desde mayo. Simplemente no quería esperar. El tiempo corre y quiero entrar allí. Solo me pagan si peleo, así que definitivamente quiero entrar allí. Me alegro de que sea Ortega, porque tiene más sentido. Es el número 3, justo debajo de mí, y eso realmente tiene más sentido para la división. Pero sí, en ese momento, hombre, solo quería asegurarme de tener alguien con quien pelear.

«Brian Ortega está a la altura. No tiene miedo de presentarse y pelear con los mejores. Es un oponente peligroso y tengo que darle crédito por aceptar esta pelea con poco tiempo. Pero creo que consiguió un nuevo contrato, podría ocupar mi lugar, por lo que tiene muchas cosas sobre la mesa que también le podrían ayudar.

«Holloway no es ninguna broma ni en su espalda ni en su juego de sumisión, y sus tipos de cuerpo son muy similares, así que no fue un gran cambio. Y tengo (entrenadores) a Ricardo Almeida y Mark Henry en mi esquina que siempre ajustan las cosas a medida que avanzamos, así sé que tengo confianza en mi preparación.

«No estoy diciendo que el título haya perdido su valor. Quiero decir, todavía quiero ser campeón, algo que definitivamente es uno de mis objetivos que quiero marcar antes de que todo esté dicho y hecho. Pero tengo que pelear. Nos pagan por pelear. Necesito pelear por un premio. No me pagan a menos que pelee. No es como el baloncesto o el béisbol, obtienes un dinero garantizado. Solo me pagan cuando estoy en el octágono, así que tengo que entrar y asegurarme de obtener mi dinero.

«Me enorgullece ganar cuando las personas no creen que voy a hacerlo. No pienso como, ‘Oh, voy a arruinar los planes de este tipo’ o algo por el estilo. Solo quiero asegurarme de que mis planes se mantengan intactos, y eso es lo que hago: salir y tratar de ganar peleas. No me importa si peleo contra un tipo que se supone que debo vencer, no se supone que debe vencer, más joven, más viejo. El objetivo sigue siendo el mismo, quiero entrar allí y ganar«.

Fuente: MMA Fighting

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon