Francis Ngannou: «Subestimé a Stipe Miocic»

Durante la promoción de UFC 220, Francis Ngannou comentó en alguna ocasión que Stipe Miocic tenía miedo de competir contra él. El entonces contendiente estaba muy confiado, algo normal teniendo en cuenta la forma en la que hasta ahora se había deshecho de sus rivales, principalmente del anterior a su pelea por el título completo.

Sin embargo, el campeón demostró por qué es uno de los mejores de la historia, y consiguió la victoria con una dominante decisión unánime. Tras la pelea, su rival afirma que lo subestimó y que todavía tiene mucho que aprender.

«Aún creo que tengo mucho por aprender. Muchos peleadores han estado haciendo esto por mucho tiempo, yo solo le he dedicado cuatro años. Sé que en cuatro años no puedo aprender lo que otra gente ha aprendido en 15 años o el resto de su vida. Tienes que seguir mejorando y trabajar más duro. Eso es lo que estoy haciendo, entré tarde al deporte.

«Esta noche aprendí algo que jamás había aprendido en estos cuatro años. Subestime a mi oponente y descubrí nuevas partes de este deporte que había ignorado antes. Aprendí mucho esta noche«.

Por su parte, tras la pelea, el campeón afirmó que es el mejor peso completo de la historia.

“Nadie defendió el título tres veces, yo lo hice, y tuve una ola de peleadores durísimos viniendo hacia mi. Tuve un camino duro para llegar al título, y otro más para defenderlo. Tuve que pelear con tipos de la mejor categoría. Tuve que enfrentar a (Andrei) Arlovski, luego a (Fabricio) Werdum en Brazil frente a 45 mil aficionados, una locura. El siguiente tipo, (Alistair) Overeem, matador, campeón de K-1, tiene ladrillos como puños. El próximo fue ‘JDS’ (Junior Dos Santos) con quien había perdido. Y ahora me tocó a un tipo que es un fenómeno, nada fue fácil, sé que pelear no es fácil, pero jamás tuve un camino sencillo.

“Vencí al tipo que todos decían que no iba a poder vencer, eso lo hace más dulce para mi ‘este tipo es uno en un millón, un fenómeno bla bla bla’ bueno adivinen qué, perdió, perdió contra un chico del oeste que pesa 40 libras menos, y soy el peso completo más grande de la historia, yo defendí el título tres veces, nadie lo ha hecho“.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon