Francis Ngannou se someterá a cirugía de rodilla, fuera de 9 a 10 meses

Se espera que Francis Ngannou se someta a una cirugía de rodilla para reparar el daño causado antes de su victoria sobre Ciryl Gane el pasado fin de semana.

Su manager, Marquel Martin, confirmó los planes cuando habló con MMA Fighting y es probable que la cirugía se realice después de que el campeón de peso completo de UFC regrese de un viaje planeado a su país de origen, Camerún.

“Probablemente tendrá que someterse a una cirugía en marzo. Entonces, la línea de tiempo puede variar, obviamente, pero probablemente sea de 9 a 10 meses [tiempo de recuperación]”.

Según Martin, la cirugía será realizada por el Dr. Neal ElAttrache, un reconocido cirujano ortopédico que también se desempeña como médico principal de equipos como Los Angeles Dodgers y Los Angeles Rams.

El Dr. ElAttrache también ha trabajado con varios peleadores de UFC de alto perfil en el pasado, incluso cuando realizó una cirugía de ACL en Georges St-Pierre y Conor McGregor . Ahora, se encargará de Ngannou una vez que regrese a los Estados Unidos a finales de este año luego de un viaje a casa para ver a familiares y amigos en Camerún.

Martin agregó que la cirugía reparará el daño causado al ACL, pero Ngannou no se reventó por completo ese ligamento, por lo que no se someterá a una reconstrucción completa del ACL.

“Su MCL desapareció por completo, pero eso puede curarse por sí solo. Es muy probable que repare el ACL y luego, si hay otro daño que deba repararse, como el MCL o cualquier otra cosa, lo arreglará».

Ngannou reveló la gravedad de la lesión después de ganar una decisión unánime sobre Gane en UFC 270 y también afirmó que probablemente tendría que someterse a una cirugía.

Por supuesto, la cirugía de Ngannou llega en un momento en que el campeón de peso completo de UFC está enfrascado en una batalla con la promotora por su contrato. La victoria de Ngannou sobre Gane fue en realidad la última pelea en su contrato actual y anteriormente declaró que incluso con una cláusula de campeón en el contrato, debería convertirse en agente libre en diciembre.

Ngannou aún podría potencialmente llegar a un acuerdo con el UFC, aunque las negociaciones anteriores no lograron llevar a un nuevo acuerdo entre el peleador y la promotora. Más recientemente, Ngannou dijo que dejó alrededor de 7 millones sobre la mesa al rechazar la última oferta de UFC mientras continúa buscando nuevos términos que le permitan más libertad en su carrera.

En particular, Ngannou ha hablado sobre buscar un posible combate de boxeo contra el actual campeón de peso completo Tyson Fury.

Queda por verse si Ngannou finalmente llegará a un acuerdo con el UFC o esperará a que termine su acuerdo actual para buscar la agencia libre, pero por ahora, se concentrará en su viaje a casa en Camerún antes de regresar para someterse a una cirugía en la rodilla.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon