Francis Ngannou quiere a Jon Jones a continuación

Francis Ngannou definitivamente celebrará su victoria en el campeonato sobre Stipe Miocic en el evento principal de UFC 260 , pero eso no significa que no esté mirando hacia lo que vendrá después.

Poco más de tres años después de que se quedó corto en su primer intento por ganar el título de peso pesado de manos de Miocic, la máquina de demolición humana de 6 pies 4 finalmente se vengó con un brutal nocaut en el segundo asalto el sábado en UFC APEX en Las Vegas. Ngannou mostró mejoras drásticas desde la reunión inicial con una mejor defensa de derribo y, lo que es más importante, la paciencia que tomó para configurar sus ataques antes de encontrar la apertura para alejar a Miocic.

«El objetivo, el plan de juego era estar relajado, no apresurarse en absoluto, calmarse. Porque mi equipo saben que ese es el momento en que tengo lo mejor de mí mismo cuando estoy relajado. No me apresuro a cortarle la cabeza a alguien».

Considerando el enfático final en su revancha con Miocic, Ngannou dejó atrás la primera derrota de su carrera en UFC al igualar el marcador con su victoria por nocaut.

Ngannou y Miocic están empatados ahora a una victoria cada uno, aunque el nuevo rey de los pesos completos ​​no está realmente convencido de que deba suceder una tercera pelea, aunque tampoco se opone a la idea.

«Personalmente, no, no siento que necesite pelear contra Stipe de nuevo. Dijo que no seré un campeón hasta que él se retire, así que tal vez se retire, pero si no, todavía estaré dispuesto a pelear con él. Tengo una derrota contra él y su tiempo como el mayor peso pesado de todos los tiempos. Tiene sentido para mí pelear si es necesario».

Jon Jones

Después de la pelea, Miocic fue transportado a un hospital local de Las Vegas por razones de precaución y dada la naturaleza violenta del final, es probable que necesite algo de tiempo para recuperarse, independientemente de una posible trilogía.

En cuanto a Ngannou, sabía que, al entrar en la pelea con Miocic en UFC 260, una victoria probablemente lo pondría en el camino hacia un enfrentamiento contra el ex campeón de peso semicompleto Jon Jones, quien anteriormente fue declarado el contendiente No. 1 en la división.

Quiere enfrentar a Jon Jones

Jones se ha estado preparando para pasar al peso pesado durante varios meses y, a pesar de una guerra de palabras en curso con el presidente de UFC, Dana White, sobre sus demandas financieras para que la pelea suceda, Ngannou ciertamente espera que eso sea lo que le espera a continuación.

«Bueno, creo que Jon Jones tiene más sentido para mí, pero de cualquier manera, voy a pelear. Si Jon Jones no llega al peso pesado, la división tiene que moverse. Como nuevo campeón de peso pesado, decidí seguir adelante, poner más actividad en la división de la que ha estado Stipe en los últimos dos o tres años».

“Podría ser el campeón, pero no tomo la decisión. Solo soy un peleador. Entonces UFC decide lo que realmente sucede. Pero por lo que quiero o me gusta, sí, me gustaría pelear con Jon Jones».

Más que nada, Ngannou quiere ser un campeón activo, que fue una de sus mayores quejas cuando Miocic se llevó el título porque solo peleó dos veces en los últimos dos años.

Eso mantuvo a Ngannou al margen mientras intentaba abrirse camino hacia una revancha y espera cambiar el curso de la división de peso completo ahora que está en la cima.

Nunca pido menos, siempre pedí estar activo. Espero que con el cinturón ahora sea más activo. Voy a poder hacer dos o tres peleas por año, así que esa es mi intención de seguir adelante».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon