Francis Ngannou frustrado por tener que esperar oportunidad titular

El indiscutible contendiente No. 1 en la división de peso completo de UFC, Francis Ngannou sabía que habría un retraso inicial con una trilogía ya planeada entre el actual campeón Stipe Miocic y Daniel Cormier, quienes dividieron sus dos primeras peleas. Miocic finalmente despachó a Cormier por decisión unánime en agosto y Ngannou comenzó a entusiasmarse con el regreso a la acción antes de fin de año.

Decepcionado por esperar para pelear por el título


Pero luego, el artista del nocaut de 34 años se enteró de que Miocic no estaría listo para competir nuevamente en 2020. Desde entonces, a Ngannou se le ha dicho que peleará por el oro de peso completo en el primer trimestre de 2021. pero sin un contrato en la mano, es difícil saber qué es exactamente lo que se garantiza que sucederá a continuación.

«Ha sido toda una vida desde la última vez que peleé. Sigue siendo un poco frustrante a pesar de que estoy tratando de sacarlo de mi mente sabiendo que no puedo hacer nada para cambiarlo. Incluso antes de pelear en mayo, he pasado por esta misma historia, esta misma situación y me preparó para enfrentarla nuevamente. Estaba esperando a Stipe y DC, que estaba en agosto y obviamente esperaba algo en diciembre. Es por eso que después de su pelea, acabo de regresar de Camerún esperando quizás en algún momento de diciembre porque faltan cuatro meses, o tal vez en enero a más tardar, podría tener una pelea.

“Obviamente, ahora no lo sé. Lo que sé, solo dijeron marzo, pero no es oficial. Quién sabe. Quién sabe cómo se desarrollará eso«.

LAS VEGAS, NEVADA – AUGUST 15: Stipe Miocic celebrates after his victory over Daniel Cormier in their UFC heavyweight championship bout during the UFC 252 event at UFC APEX on August 15, 2020 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC)

Si bien Ngannou simpatizaba un poco con que Miocic y Cormier quisieran resolver sus asuntos, fue la puntualidad de esa trilogía lo que se volvió cada vez más difícil de manejar.

Después de que Cormier ganó la primera pelea, regresó a la acción cuatro meses después para despachar a Derrick Lewis, pero luego la revancha con Miocic no sucedió hasta agosto de 2019. Miocic ganó esa pelea pero tuvo que lidiar con una lesión en el ojo que sufrió durante la batalla. con Cormier que lo mantuvo al margen durante varios meses.

Luego, la pandemia de coronavirus golpeó y con los gimnasios cerrados durante varias semanas en Ohio, junto con la otra ocupación de Miocic como primer respondedor, no pudo reservar la tercera pelea con Cormier hasta agosto.

Por supuesto, nadie podía predecir las lesiones y los problemas externos que causarían retrasos, pero para Ngannou, como claro contendiente número uno en la división, está cansado de esperar.

«Lo único que tengo con esa trilogía es que Stipe ha mantenido la división de peso completo durante mucho tiempo. No ha habido una pelea por el título en esta división durante dos años, excepto entre Stipe y DC, y aparte de eso, no ha habido una pelea con los contendientes, que es por lo que luchan los contendientes. Para luchar por el título, pero no hay título en esta división. No sé cuánto va a durar eso. Estoy seguro de que no soy solo yo quien dice eso. Otros contendientes que también sienten lo mismo porque si no hay una pelea por el título, los contendientes no seguirán adelante. Simplemente están peleando sin un propósito. Sin un objetivo real.

Porque cuando eres un prospecto, luchas por convertirte en un contendiente. Cuando eres un contendiente, luchas por ser campeón. Ahora, los contendientes de peso completo en este momento realmente no saben por qué están luchando. Para los que luchan, obviamente. En mi caso, no estoy peleando. Ni siquiera puedo atreverme a decir que estoy peleando».

Por mucho que parezca que Ngannou le está echando la culpa a Miocic por los retrasos en su revancha, él sabe que, en última instancia, todo se reducirá a que UFC haga que la pelea suceda.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon