Francis Ngannou: «El enfrentamiento de Ciryl Gane no está al nivel de una pelea con Jon Jones»

Francis Ngannou tiene su primera defensa del título alineada, pero no es con el nombre que originalmente esperaba. No es ningún secreto que Ngannou ha buscado durante mucho tiempo una mega pelea con la estrella de UFC Jon Jones.

Con una discusión sobre los dos en los últimos dos años y llegando a ebullición con Ngannou reclamando el título de peso completo y Jones, tres veces campeón de peso semipesado, anunciando sus planes para saltar una división.

Ngannou está programado para enfrentarse a la campeona interina de peso pesado Ciryl Gane en una pelea de unificación en UFC 270 el 22 de enero, y mientras espera esa pelea, no dijo que era tan emocionante como un enfrentamiento con Jones cuando se le preguntó al respecto en La hora de MMA .

«No particularmente. Pero es una buena pelea. Tienes que ser consciente del peligro de cualquier pelea, así que es una pelea, es un buen oponente, pero no al nivel de una pelea de Jon Jones, por ejemplo, si eso es lo que estás preguntando. No es lo mismo».

Habiendo reclamado recientemente el título de UFC con un nocaut en el segundo asalto sobre Stipe Miocic , Ngannou ha sido catalogado por muchos como el próximo gran campeón de peso completo. Como era de esperar, existe un gran interés en cómo le iría a Ngannou contra Jones, uno de los luchadores más dominantes en la historia de las MMA.

Cualquier conversación sobre Jones peleando con alguien es discutible en este momento dados sus recientes problemas legales. El mes pasado, Jones fue arrestado y acusado de un delito menor de agresión doméstica después de un incidente que involucró a su prometida en la noche de la ceremonia del Salón de la Fama de UFC en Las Vegas. El miércoles en The MMA Hour se reveló que Jones actualmente no es bienvenido en el gimnasio Jackson Wink MMA , que es donde ha entrenado durante la mayor parte de su carrera.

Basta decir que es poco probable que UFC intente programar una pelea para Jones hasta que se resuelvan sus problemas legales.

«En este punto, no sé mucho sobre lo que sucederá en el futuro. No me estreso por eso. Lo que sucederá, sucederá. Ojalá ocurriera esa pelea, pero ya no estoy seguro. Estara bien.

«Hay tantas buenas peleas por ahí si todo sale bien, hay tantas peleas que puedes hacer y sería una buena pelea, así que deja que todo se vaya«.

Un punto de intriga al entrar en la pelea Ngannou-Gane es su historia compartida con el entrenador Fernand Lopez. Fue López quien empujó por primera vez a Ngannou a seguir una carrera en MMA, y los dos encontraron mucho éxito en UFC antes de separarse. Ngannou ahora entrena principalmente con el entrenador Eric Nicksick en Xtreme Couture en Las Vegas.

Desde entonces, López ha entrenado a Gane para el título interino, y en entrevistas tanto Ngannou como López han mencionado que su asociación terminó en términos ásperos. El quid del desacuerdo parece ser que Ngannou no mostró suficiente aprecio por el trabajo de López. López afirmó que le daría $ 10,000 a cualquiera que pudiera encontrar imágenes de Ngannou agradeciendo a López y a su antiguo equipo MMA Factory, un desafío que Ngannou dijo que se cumplió pero que nunca se recompensó.

«Eso es exactamente lo que quiero saber, ¿es ver dónde hice algo mal?. ¿Como si no le diera crédito? ¿Qué hice mal? El año pasado, hubo una campaña [para] un video de mí diciendo ‘gracias’ y encontraron el video, [López] promete 10,000 para quien encuentre el video, no sé si les dio los 10,000″.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon