El fracaso de Hulk Hogan con Billy Kidman en WCW

Retrocedemos en el tiempo hasta el 11 de junio del 2000, cuando Hollywood Hogan venció a Billy Kidman en The Great American Bash, para acordarnos de que WCW recibió muchas críticas debido a que The Hulkster no fue capaz de empujar a The Spider. 23 años después, Eric Bischoff lo rememora como un fracaso, según explica en 83 Weeks.

► Hulk Hogan fracasó con Billy Kidman

«Nunca he ocultado ni evitado el hecho de que soy amigo de Hulk. Era su amigo en ese entonces, y todavía lo soy, así que no quiero que esto suene como si solo estuviera defendiendo a Hulk Hogan, pero lo haré porque Hulk también quería que esto funcionara. Hulk tenía un buen acuerdo con WCW. Hulk quería que funcionara, pero fue lo suficientemente inteligente para reconocer que las cosas se estaban desmoronando.

Hollywood Hogan vs Billy Kidman en WCW The Great American Bash 2000
Hollywood Hogan vs Billy Kidman en WCW The Great American Bash 2000

«Al igual que yo, hasta cierto punto, cuando acepté trabajar con Russo, él también entró en esto con las mejores intenciones, pero también reconoció que él mismo debía cambiar. Tenía que estar dispuesto a hacer cosas que su personaje de otro modo nunca hubiera hecho, y Hulk no quería trabajar con Kidman. Hulk pensaba que era una idea ridícula desde el principio, pero también reconoció que parte de esto tenía que ver con gestionar el elenco y tratar de manejar la moral. Parte de esto era, está bien, si el 60% de nuestro elenco, o el 30% de nuestro elenco, un porcentaje lo suficientemente grande de nuestro elenco, cree que nunca tendrá una oportunidad aquí, entonces como líder, como el talento más importante del elenco, o uno de ellos al menos, Hulk se sentía responsable de intentar que las cosas funcionaran y la idea de Kidman fue su intento. No fue su idea, por cierto, pero Hulk aceptó hacerlo porque quería romper la percepción y mejorar la moral en la medida de lo posible.

«No quería trabajar con Billy Kidman. No pensaba que hubiera una historia, y nada que ver con Billy. Billy es un talento fenomenal. Ciertamente lo era en aquel entonces. Simplemente no era creíble. No había una historia suficiente que lo hiciera creíble. No había suficiente historia para hacer que la gente pensara, sabes, no lo entiendo. Hulk Hogan, 275 libras, brazos de 24 pulgadas, todas las cosas que hemos aprendido y con las que nos identificamos en términos del personaje de Hulk Hogan, ahora va a subirse al ring con un tipo que probablemente en ese momento pesaba 90 libras y era relativamente nuevo. Simplemente no era creíble, pero fue el intento de Hulk de romper la percepción dentro de la audiencia y ciertamente dentro del vestuario, de que si estás en el medio del cartel nunca tendrás la oportunidad de luchar en un evento principal, y eso es lo que esto fue«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon