NOTA: La foto corresponde a una sesión fotográfica para un diario (El Gráfico) que se publicó el día de ayer en el que el luchador Pirata Negro y su pareja Anime promocionan una película llamada "Golpeando bajo", basada en la lucha libre y está próxima a estrenarse en el mes de agosto.

Esta foto ha causado bastantes comentarios en las redes sociales, se trata de un luchador y una luchadora que desconozco los nombres, posando arriba del ring en donde el luchador está tocando uno de los senos de la luchadora, simulando aplicar una llave, en lo que para algunos es dañar a la lucha libre y para otros es arte.

Desafortunadamente en los últimos tiempos se habla de la lucha libre por cosas que no sean arriba del ring, hablamos de la salida de Sin Cara de WWE, hablamos de unos reporteros que se sintieron indignados porque se les hizo muy violenta una función de Chilanga Mask, y hoy por esta foto.

En lo personal creo que deberíamos de hablar de lo que pasa arriba del ring y de las rivalidades, preocuparnos por exigirles a los luchadores que se preparen para dar buenas luchas, que ya son muy escasas por estos rumbos, ¡Que se pongan a luchar! Y dejarnos de este tipo de cosas.

La lucha libre en México esta apegada a la historia y la cultura de mexicano, desde hace mas de 80 años es una gran tradición, ha evolucionado, ya no vemos las mismas luchas que se veían hace 20 años como tampoco vemos los mismos noches, ni las mismas computadoras, ni las mismas televisiones, existe algo llamado evolución y creo que debemos de acoplarnos a los productos que se ofrecen hoy, aunque también los luchadores y los programadores y dueños de empresas deben de preocuparse, vemos Arenas con poca gente en los últimos años.

¿Qué Opinan?

Advertisements
Hablamos de