Flanagan retuvo su título ante Magdaleno

Terry Flanagan ganó el cinturón de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo en julio, cuando enfrentó a José «Chon» Zepeda. Zepeda sufrió una lesión en el hombro en el segundo round de la pelea y eso le impidió salió a pelear al tercero. Ante el abandono del combate, Flanagan adquirió el cetro que había dejado vacante pocas semana antes el poderoso Terence Crawford.

Dado que el ahora campeón no había mostrado sus armas, era una incógnita su poder , o el poder que desplegaría para defender el título. Así que en su primera defensa se programó un enfrentamiento con Diego Magdaleno.

Flanagan mantuvo a raya a Magdaleno con golpes rectos
Flanagan mantuvo a raya a Magdaleno con golpes rectos

Magdaleno había ganado el cinto internacional de la OMB debido a que venció a José «Chelo» González  por nocaut técnico en el séptimo round.

Pues bien, Magdaleno inició propositivo el combate. Flanagan lo espero aunque eso no significó que le diera espacio a Magdaleno, al contrario, sin moverse demasiado le lanzó buenos golpes. Diego quiso centrar su ataque a la zona blanda de Terry y eso provocó que resbalara en un par de ocasiones. Además, cuando Magdaleno entraba con golpeo a la zona blanda, Flanagan lo empujaba hacia abajo para sacarlo de balance.

Lo cierto es que Flanagan conectó mejor, aprovechando lo largo de sus brazos con golpes rectos.

Diego Magdaleno trató de pegar en la zona blanda de Flanagan, pero no logró lastimarlo
Diego Magdaleno trató de pegar en la zona blanda de Flanagan, pero no logró lastimarlo

Flanagan no lució espectacular pero sí preciso y con la única misión de retener su cinturón, de modo que en el segundo round capitalizó los errores de Magdaleno para sacar la pelea a su favor.

Diego trató de hacer un golpeo rápido y que lastimara a Flanagan, de nuevo dirigido a la parte blanda del cuerpo, pero Flanagan fue rápido y además de sacudirse los golpes, logró pegar en la cara de Magdaleno en repetidas ocasiones.

Luego notó que Magdaleno dejaba un hueco en su guardia cuando lanzaba su ataque, de modo que por ahí Terry le metió un voladito en corto para mandar al estadounidense a la lona. Diego se levantó de inmediato, pero habiendo encontrado la forma de lastimarlo, Flanagan sólo repitió la dosis para doblar a Magdaleno.

Magdaleno se fue tres veces a la lona en el segundo round de la pelea.
Magdaleno se fue tres veces a la lona en el segundo round de la pelea.

Usando a favor ese agujero en la guardia, Terry mandó dos veces más a la lona a Diego, una con upper cut y la otra por acumulación de golpes a la cara.

Ya la última el réferi determinó el final del combate debido a que Magdaleno se fue por completo a la lona descompuesto.

Así las cosas en la primera defensa de Flanagan, que cumple con el triunfo y al dejar una buena impresión al retenerlo por la forma en que lo hizo: en dos rounds y por nocaut.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon