Figueiredo: «Voy a castigar a Garbrandt por cruzar la linea»

El campeón de peso mosca de UFC, Deiveson Figueiredo, planea lastimar a Cody Garbrandt por saltarse la línea en la división.

Garbrandt, el ex campeón de peso gallo de UFC, desafiará a Figueiredo por el título de peso mosca en el evento principal de UFC 255 el 21 de noviembre. La pelea marcará el debut de Garbrandt en la división de peso mosca, y muchos fanáticos y expertos sienten que no se ha ganado el título. oportunidad de luchar por el oro en la categoría de peso todavía.

«No pensé que era correcto que [Cody] cruzara la línea, pero UFC toma las decisiones. Trabajamos para ellos y tenemos que aceptar con quien ellos quieran que peleemos para poder montar un espectáculo para los fanáticos. Hubo una negociación entre ellos y mi gerente, Wallid Ismail. Habló con UFC para que pudiera tener una bolsa más grande contra Garbrandt. Tenemos una figura adecuada. Ahora estoy entrenando duro para demostrar que no debes cruzar la línea para llegar al cinturón en peso mosca «.

Cuando entre en la jaula con Garbrandt, Figueiredo cree que podrá sacar provecho de las debilidades de su enemigo para salir con la victoria.

“Su barbilla, su cabeza. Esos son puntos frágiles. Lo he visto disparar y ser sacudido. Esos son dos puntos débiles para explotar. Si viene hacia mí, será mejor que crea que vendrá una bonificación. Va a ser una pelea loca. No camino de regreso. Me siento más completo. Tiene boxeo y lucha libre. Tengo mi boxeo, mi lucha de marajoara y jiu-jitsu para someterlo si comete un error».

Si bien Figueiredo no cree que Garbrandt se haya ganado una oportunidad por el título en la división de peso mosca, tiene sus propios planes para ascender al peso gallo y pelear por un segundo título en el futuro. Sin embargo, la prioridad es seguir defendiendo su título de peso mosca.

«Tengo muchas ganas de poder subir para conseguir el cinturón. Creo que al vencer [a Garbrandt], hacer otras tres, cuatro peleas de peso mosca, pediremos una pelea en una categoría de peso. Una super pelea. Quiero subir, pero sin abandonar mi división. Quiero quedarme, defender mi título y ser un campeón dominante en la división de peso mosca”.

UFC siempre hará lo que quiera hacer, y si ve una pela que pueda generar dinero la programara independientemente de si a alguno de los peleadores les guste o no.

Es cierto a algunos peleadores no les gusta que otros crucen la linea y obtenga una oportunidad titular, sabiendo que vienen de otra división y que no tienen los méritos suficientes en la nueva categoría de peso para retar al campeón. Muchos consideran la decisión ofensiva y no se sienten cómodos compitiendo con alguien que ha pasado sobre los otros clasificados sin ni siquiera haber ganado ni una pelea en dicha división.

En definitva a Figueiredo no le queda mas remedio que pelear con Garbrandt y vencerlo para demostrar a UFC que no debió darles una oportunidad titular en el peso mosca.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon