Fernand Lopez le dijo a Ciryl Gane que no pateara la rodilla de Francis Ngannou

Los rumores de la lesión en la rodilla de Francis Ngannou rebotaron en Internet en la preparación para UFC 270. Pero el entrenador de Ciryl Gane , Fernand López, no confiaba en ellos.

“No creo esto”, recuerda López sobre su reacción a una captura de pantalla de la noticia enviada por el hermano de Gane, David.

López, mientras ayudaba al ahora ex campeón interino a prepararse para la pelea de su vida contra el ex alumno Ngannou, creía que el informe de lesiones era un «cebo» y no dejó que influyera en su estrategia, dijo. The MMA Hour el miércoles.

Cuando Ngannou subió al octágono el sábado pasado con rodilleras de neopreno en ambas rodillas, López dijo que empezó a sospechar aún más y llamó a Gane.

“No vayas por la patada baja. No creo que Francis esté herido. Él te contrarrestará.

Cyril Gane

Al final resultó que, el rumor era cierto. Ngannou confirmó el lunes múltiples lesiones en la rodilla sufridas en el entrenamiento tres semanas antes del pague por ver. Esas lesiones lo llevaron a luchar contra Gane por una decisión unánime, y requerirán una cirugía que podría dejarlo fuera de acción durante la mayor parte de este año, ya que encuentra en el limbo contractual con el UFC .

López enfatizó que cree que la lesión de Ngannou fue real. Pero la forma en que se transmitió la información, solo unas horas antes de la pelea, le hizo pensar que algo más estaba en marcha. (Poco sabían él y el resto del mundo que había muchas cosas, la mayoría de las cuales no estaban a favor de Ngannou a medida que se acercaba la pelea).

Le dije a Ciryl, no patees una patada baja en blanco [al aire libre]. Francis te noqueará. No patees hacia abajo. Mantente en la patada que estamos usando”.

Según López, esa fue una patada estilo taekwondo que le permitió a Gane mantener la distancia y sumar puntos sin arriesgarse a un fuerte contraataque de Ngannou. Funcionó, al menos hasta que un tiro en la sección media permitió que el campeón indiscutible agarrara la pierna de Gane y lo estrellara contra la lona. Eso inició una tendencia de lucha que condujo a la victoria de Ngannou.

La elección de Ngannou de derribar a Gane en lugar de pararse y pelear conmocionó al mundo, pero López no se sorprendió.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon