Félix Verdejo insiste en mantenerse activo

El púgil puertorriqueño Félix Verdejo (23-0, 15 KO) tenía en agenda enfrentar el próximo 16 de septiembre a Terry Flanagan (33-0, 13 KO) por el Campeonato Mundial Peso Ligero OMB pero debido a una en el tendón de la corva izquierdo del inglés la pelea se canceló.

El presidente del OMB, Francisco «Paco» Valcárcel comunicó que recibió la documentación médica informando la lesión pero que estaba incompleta.

[getty src=»136213386″ width=»594″ height=»395″]

«Con la carta que nos enviaron solamente no podemos tomar la decisión. Necesitamos más información».

El entrenador de Verdejo, Ricky Márquez dijo que estuvo hablando con Carl Moretti (vicepresidente de Top Rank Promotions) para que su pupilo se mantenga activo así sea por una pelea preparatoria o titular.

[getty src=»491452536″ width=»594″ height=»396″]

«Yo le comenté a Carl (Moretti, vicepresidente de Top Rank), quien fue el que me informó que Flanagan estaría fuera seis semanas, que me gustaría hacer una pelea en septiembre como quiera. Todavía hay que esperar a ver qué decide la OMB. Pero si es su pelea es de título o si es una preparatoria, lo que yo quiero es que pelee (en septiembre).

«Todavía todo es preliminar. Carl me informó que vio la carta que ellos enviaron, pero no discutimos nada sobre la pelea (de septiembre)».

Por otra parte, Márquez dijo que ha bajado la intensidad en el entrenamiento para Verdejo para que así cuando pelee no llegue sobre entrenado. Pero aún insiste en que el boricua pelee en el mes de septiembre.

[getty src=»491452522″ width=»594″ height=»396″]

“Bajamos la intensidad, pero ha seguido entrenando, solo con más libertades en su acuartelamiento. Una vez tengamos una fecha (de su próxima pelea) volvemos a acuartelarnos. Me gustaría que estuviera activo en septiembre. No te lo puedo garantizar, pero Carl estaba receptivo a la idea».

Moretti dijo que estará trabajando con el equipo del púgil para que este pueda pelear. Ya que es oficial que Flanagan estará de 4 a 6 semanas sin pelear y una inactividad así de larga no es buena para ningún boxeador.

[getty src=»453435040″ width=»594″ height=»456″]

«Yo quiero que pelee en septiembre, porque como luce el itinerario, Warren no podrá montar la pelea (Flanagan-Verdejo) hasta al menos diciembre. Y eso es demasiado tiempo inactivo para Félix. Vamos a trabajar en eso durante los próximos días».

fuente:elvocero.com

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon