Familia de Abdusalamov demandará a la Comisión Atlética de NY

Por Gladys Trujillo

La familia del boxeador Magomed Abdusalamov está en vías de formar un archivo para armar una demanda contra la Comisión Atlética de Nevada.

Esto porque consideran que las acciones para cuidar la salud del boxeador una vez que terminó su pelea contra Mike Pérez, el pasado 2 de noviembre, fueron descuidadas e indiferentes.

Posterior al combate, Magomed fue operado de urgencia para quitarle un coágulo del cerebro y estuvo varias semanas bajo coma inducido para reducir el daño y minimizar secuelas.

La esposa de Abdusalamov, Bakanay, argumenta que sólo le curaron una cortadura en la cara y le tomaron la muestra de orina obligatoria post combate. Además, mencionan que Abdusalamov y su equipo se encaminaron al hospital más cercano de la zona en taxi, que no hubo ambulancia que los trasladara.

A través de Nathan Lewkowicz, se informó que la demanda se origina porque consideran la Comisión Atlética no cuidó la integridad de Magomed, al dejarlo ser castigado de una manera cruel e innecesaria y asistencia médica inadecuada.

Se pidió una cifra de 100 millones de dólares por reparación del daño.

Esto para cubrir las pérdidas por el gasto médico inicial y para cubrir los gastos que continúan, ya que hace poco, Abdusalamov fue sometido a una reconstrucción de cráneo.

Sin embargo, la Comisión Atlética menciona que los procedimientos que se aplicaron en el combate de Abdusalamov contra Pérez fueron adecuados y que además se le recomendó buscar apoyo médico extra.

Sin embargo, se dice (sin que la Comisión Atlética de Nueva York confirme) que Magomed jamás se quejó de dolor o malestar.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon