Falleció Markus Crane, luchador extremo, a los 33 años

Algunos gladiadores se van sin demasiada repercusión mediática, aunque en el caso de Markus Crane, que tantas promociones y competidores se hicieran eco de su muerte ayer refleja lo querido que era. Una noticia que en primera instancia reveló Freelance Underground.

Terribles noticias esta mañana.

#DescanseenpazMarkusCrane

Crane, quien tuvo que retirarse a finales de 2019 debido a una infección craneocerebral que entonces casi le cuesta la vida, volvió a luchar el pasado abril en el evento Planet Death de Game Changer Wrestling. Sin embargo, complicaciones de su dolencia le hicieron tener que volver a pasar por quirófano, con una última operación que aparentemente tuvo lugar la semana pasada. Mike Johnson de PWInsider ofreció más información al respecto.

«Según varios amigos, Markus Crane falleció por la noche mientras dormía tras señalar que tenía un dolor de cabeza y no se encontraba bien, decidiendo llamar a su trabajo a tiempo completo para informar que estaba enfermo y yéndose a descansar. Nos contaron que un miembro de su familia lo descubrió luego de que falleciera. Había estado lidiando con convulsiones debido a su cirugía cerebral de 2019.

«Recientemente, Crane había puesto mucho de su parte por estar más sano y había recibido su moneda de los 30 días de Narcóticos Anónimos, según dijeron varios amigos».

© Smart Mark Video

► Una luz en la escena del «deathmatch» estadounidense

De los luchadores ultraviolentos más creativos en la última década, Crane comenzó a hacer verdadero ruido sobre el panorama extremo a raíz de sus combates contra Masashi Takeda y Daisuke Masaoka en 2017, pese a iniciar carrera ocho años atrás bajo la tutoría de Chris Hero.

Una pena que aquel problema de salud llegara en lo que parecía su momento de eclosión definitivo, pues en 2018 era uno de los principales nombres de los carteles de Insane Championship Wrestling y la mencionada GCW, a la que representó en el primer tour de esta empresa por Japón un año después, donde pudo compartir ring con toda una leyenda del «deathmatch» como Jun Kasai y a posteriori de nuevo ya dentro del Tokyo Death Match Carnival de Pro Wrestling FREEDOMS.

Aunque incluso más allá de sus méritos como luchador, los reconocimientos hacia Crane van dirigidos a la persona, con numerosos testimonios que convergen a la hora de calificar al natural de Rock Island de excelente compañero tras bambalinas. En palabras del veterano Danny Demanto, «iluminaste nuestro pequeño mundo disfuncional desde el primer segundo en que entraste en él».

© Earl Gardner Photography

 

Desde SUPERLUCHAS brindamos por la memoria de Markus Crane y enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon